El Getafe ganó 3-0 al Celta con una gran actuación de Ángel Rodríguez , autor de dos goles y una asistencia, con las que engrandeció a su equipo, que se acercó a cinco puntos de los puestos europeos y se colocó quince por encima del descenso, su objetivo principal este curso.
El penúltimo tren europeo pasaba por el Coliseum Alfonso Pérez, donde ambos equipos, muy igualados en la tabla antes del choque (el Celta tenía 31 puntos y el Getafe 30), podían acercarse a una distancia asumible del sexto, el Villarreal, último club que ahora mismo jugaría por el continente la próxima campaña.
El Celta tenía más urgencia por sumar una victoria después de no ganar sus dos últimos encuentros. El Getafe, al fin y al cabo, tiene marcado como objetivo no descender y su público está contento después de una mitad de temporada mucho más que correcta.
Además, el empate sin goles de la pasada jornada en el Camp Nou frente al Barcelona, daba a los hombres de José Bordalás un aura respetuosa que pareció afectar al Celta, que salió al partido demasiado acongojado y siempre a merced de su rival, un bloque que tiene las ideas muy claras.
Eso ha conseguido Bordalás, que el Getafe sea uno de los equipos más incómodos de Primera División. De hecho, sólo un equipo, el Atlético de Madrid, le ha ganado por más de un gol de diferencia (2-0). Todos los jugadores, sin excepción, dan la cara cada minuto. Es el sello Bordalás.
Con esa actitud incansable, el Getafe arrinconó durante toda la primera parte al equipo de Juan Carlos Unzué, que sólo disparó a portería en el minuto 45 por medio del e slovaco Stanislav Lobotka. Su disparo desde fuera del área, que desvió Vicente Guaita, fue lo único que pudo ofrecer el Celta.
El resto del primer acto fue del Getafe. Dispuso de todas las ocasiones, con el senegalés Amath Ndiaye en casi todas las jugadas peligrosas pero con un protagonista principal: Ángel Rodríguez. El delantero del Getafe ha tardado en reivindicarse en Primera División, pero a sus 30 años, lo ha conseguido.
Suyo fue el único tanto de los primeros 45 minutos. En el 37, aprovechó un robo de Amath, se abrió hueco entre los dos centrales y lanzó un disparo inapelable pegado al poste derecho de la portería defendida por Rubén Blanco .
Fue el premio justo a un equipo que pudo marcar antes por medio de Amath y del marroquí Fayçal Fajr , pero sus disparos o no encontraron portería o chocaron con la mano de Rubén Blanco. Ángel se encargó de hacer justicia.
Él mismo asistió después a Jorge Molina para que hiciera el segundo del Getafe a los pocos minutos de la reanudación. Se convirtió en el hombre del partido y aún quedaban muchos minutos por delante con el Celta absolutamente noqueado.
Unzué movió el banquillo y a falta de media hora sacó al campo al serbio Nemanja Radoja y al turco Emre Mor y sentó al chileno Pablo Hernández y al danés Pione Sisto. Pero no pasó nada. El Getafe siguió a su aire, consistente, generando ocasiones y cerrando el choque con el doblete de Ángel, que completó una noche mágica.
Y, ya de paso, su actuación sirvió para que su equipo superara al Celta y se colocara a cinco puntos del Villarreal. Europa está a dos pasos y el descenso empieza a quedar lejos para el equipo de Bordalás, sin duda una de las revelaciones de la temporada. Mientras, su rival de esta noche corre peligro de quedarse en tierra de nadie.
El Getafe arrasa al Celta
Final del partido, Getafe 3, Celta de Vigo 0.
90'+4'
Final segunda parte, Getafe 3, Celta de Vigo 0.
90'+2'
Corner, Getafe. Corner cometido por Daniel Wass.
90'
Cambio en Getafe, entra al campo Sergio Mora sustituyendo a Ángel Rodríguez.
90'
Falta de Emre Mor (Celta de Vigo).
90'
Djené Dakonam (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
88'
Remate fallado por Sergi Gómez (Celta de Vigo) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Daniel Wass tras botar una falta.
87'
Faycal Fajr (Getafe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
87'
Emre Mor (Celta de Vigo) ha recibido una falta en campo contrario.
87'
Falta de Faycal Fajr (Getafe).
86'
Falta de Maxi Gómez (Celta de Vigo).
86'
Djené Dakonam (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
86'
Cambio en Getafe, entra al campo Merveille Ndockyt sustituyendo a Amath Ndiaye.
85'
¡Gooooool! Getafe 3, Celta de Vigo 0. Ángel Rodríguez (Getafe) remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Mauro Arambarri.
84'
Falta de Lucas Boyé (Celta de Vigo).
84'
Damián Suárez (Getafe) ha recibido una falta en la banda derecha.
83'
Falta de Lucas Boyé (Celta de Vigo).
83'
Mauro Arambarri (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
82'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Damián Suárez.
81'
Emre Mor (Celta de Vigo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
80'
Falta de Emre Mor (Celta de Vigo).
80'
Mauro Arambarri (Getafe) ha recibido una falta en campo contrario.
80'
Remate rechazado de Francisco Portillo (Getafe) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Amath Ndiaye.
80'
Se reanuda el partido.
79'
El juego está detenido debido a una lesión de Amath Ndiaye (Getafe).
79'
Lucas Boyé (Celta de Vigo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
78'
Falta de Lucas Boyé (Celta de Vigo).
78'
Amath Ndiaye (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
77'
Remate fallado por Emre Mor (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Daniel Wass.
76'
Remate rechazado de Loïc Remy (Getafe) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Faycal Fajr.
74'
Cambio en Celta de Vigo, entra al campo Lucas Boyé sustituyendo a Facundo Roncaglia.
74'
Remate fallado por Faycal Fajr (Getafe) remate con la derecha desde la banda izquierda que se va alto y desviado por la derecha de libre directo.
73'
Mano de Daniel Wass (Celta de Vigo).
71'
Cambio en Getafe, entra al campo Loïc Remy sustituyendo a Jorge Molina.
70'
Falta de Stanislav Lobotka (Celta de Vigo).
70'
Jorge Molina (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
69'
Nemanja Radoja (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
69'
Falta de Mauro Arambarri (Getafe).
66'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Leandro Cabrera.
65'
Corner, Getafe. Corner cometido por Rubén Blanco.
64'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Jorge Molina (Getafe) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Damián Suárez.
63'
Facundo Roncaglia (Celta de Vigo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por una jugada peligrosa.
63'
Jorge Molina (Getafe) ha recibido una falta en campo contrario.
63'
Juego peligroso de Facundo Roncaglia (Celta de Vigo).
62'
Cambio en Celta de Vigo, entra al campo Nemanja Radoja sustituyendo a Pione Sisto.
62'
Cambio en Celta de Vigo, entra al campo Emre Mor sustituyendo a Pablo Hernández.
61'
Hugo Mallo (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
61'
Juego peligroso de Ángel Rodríguez (Getafe).
60'
Francisco Portillo (Getafe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
60'
Stanislav Lobotka (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
60'
Falta de Francisco Portillo (Getafe).
59'
Falta de Hugo Mallo (Celta de Vigo).
59'
Faycal Fajr (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
59'
Falta de Stanislav Lobotka (Celta de Vigo).
59'
Falta de Francisco Portillo (Getafe).
56'
Pablo Hernández (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
56'
Falta de Jorge Molina (Getafe).
53'
Falta de Amath Ndiaye (Getafe).
53'
Pablo Hernández (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
¡Gooooool! Getafe 2, Celta de Vigo 0. Jorge Molina (Getafe) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Ángel Rodríguez.
50'
Pione Sisto (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
50'
Falta de Damián Suárez (Getafe).
50'
Jorge Molina (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
50'
Pablo Hernández (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
46'
Falta de Iago Aspas (Celta de Vigo).
46'
Jorge Molina (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
Empieza segunda parte Getafe 1, Celta de Vigo 0.
45'+1'
Final primera parte, Getafe 1, Celta de Vigo 0.
45'
Falta de Jorge Molina (Getafe).
45'
Pablo Hernández (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
44'
Fuera de juego, Celta de Vigo. Iago Aspas intentó un pase en profundidad pero Pione Sisto estaba en posición de fuera de juego.
43'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Vicente Guaita.
43'
Remate parado por bajo a la izquierda. Stanislav Lobotka (Celta de Vigo) remate con la derecha desde fuera del área.
43'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Djené Dakonam.
42'
Pablo Hernández (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
42'
Falta de Jorge Molina (Getafe).
42'
Fuera de juego, Celta de Vigo. Daniel Wass intentó un pase en profundidad pero Hugo Mallo estaba en posición de fuera de juego.
41'
Falta de Amath Ndiaye (Getafe).
41'
Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
40'
Corner, Getafe. Corner cometido por Facundo Roncaglia.
39'
Falta de Iago Aspas (Celta de Vigo).
39'
Mauro Arambarri (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
37'
¡Gooooool! Getafe 1, Celta de Vigo 0. Ángel Rodríguez (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Amath Ndiaye.
36'
Maxi Gómez (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
36'
Falta de Leandro Cabrera (Getafe).
35'
Corner, Getafe. Corner cometido por Rubén Blanco.
34'
Remate parado rozando la escuadra izquierda. Faycal Fajr (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Damián Suárez.
33'
Maxi Gómez (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33'
Falta de Bruno González (Getafe).
32'
Corner, Getafe. Corner cometido por Sergi Gómez.
30'
Fuera de juego, Getafe. Ángel Rodríguez intentó un pase en profundidad pero Amath Ndiaye estaba en posición de fuera de juego.
25'
Corner, Getafe. Corner cometido por Daniel Wass.
24'
Fuera de juego, Celta de Vigo. Jonny intentó un pase en profundidad pero Pione Sisto estaba en posición de fuera de juego.
23'
Leandro Cabrera (Getafe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
23'
Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
23'
Falta de Leandro Cabrera (Getafe).
20'
Falta de Iago Aspas (Celta de Vigo).
20'
Mauro Arambarri (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
19'
Sergi Gómez (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
19'
Falta de Ángel Rodríguez (Getafe).
17'
Remate fallado por Amath Ndiaye (Getafe) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
13'
Pione Sisto (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda izquierda.
13'
Falta de Faycal Fajr (Getafe).
12'
Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
12'
Falta de Leandro Cabrera (Getafe).
10'
Damián Suárez (Getafe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
10'
Stanislav Lobotka (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda izquierda.
10'
Falta de Damián Suárez (Getafe).
9'
Juego peligroso de Pablo Hernández (Celta de Vigo).
9'
Francisco Portillo (Getafe) ha recibido una falta en campo contrario.
4'
Facundo Roncaglia (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
4'
Falta de Ángel Rodríguez (Getafe).
3'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Jorge Molina.
3'
Remate rechazado de Daniel Wass (Celta de Vigo) remate con la derecha desde muy lejos por la izquierda y en posición complicada.
2'
Pione Sisto (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda izquierda.
2'
Falta de Jorge Molina (Getafe).
1'
Mano de Ángel Rodríguez (Getafe).
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento