Con un fútbol directo e intenso, contra un estilo previsible y gris, el Getafe ganó 2-0 con justicia al Betis , que se bajó de la nube tras lograr esta semana una victoria histórica y de prestigio en San Siro frente al Milan.
Con la euforia de esa exhibición en la Liga Europa todavía presente, el Betis llegó al Coliseum con la intención de alargar su derroche de buen juego en un estadio de postín. Sin embargo, enfrente se encontró a un equipo mucho más incómodo que el Milan.
En el Coliseum chocaron dos estilos diferentes. El de sobar la pelota y acaparar la posesión de Quique Setién, contra el fútbol muy intenso en defensa y más eléctrico en ataque de los hombres de José Bordalás.
Al Betis no le vino nada bien la táctica del cuadro azulón, que abortó cualquier intento del conjunto verdiblanco de conseguir acercarse a la portería de David Soria. Por lo menos durante los primeros 45 minutos, en los que solo William Carvalho y Antonio Barragán inquietaron a la portería del Getafe con dos disparos sin peligro.
A veces, controlar la pelota no es sinónimo de éxito y el Betis lo comprobó frente al Getafe, que sin tanto dominio del balón inquietó mucho más a su rival. Mientras el argentino Giovani Lo Celso no encontró su nivel de San Siro, el serbio Nemanja Maksimovic y el uruguayo Mauro Arambarri ahogaron el centro del campo del Betis, incapaz de crear nada original aparte de pases estériles.
Simplemente, con un poco de intensidad en la presión, el Getafe logró acumular un par de oportunidades clarísimas. La primera, muy pronto, con un mano a mano que desperdició Ángel Rodríguez tras un error defensivo en un pase de Barragán.
Y, la segunda, con una triple ocasión en la que primero probó suerte Maksimovic, que chocó con Joel Robles; después, el rechace lo recogió Dimitri Foulquier, que disparó contra un defensa; y, para finalizar, Jorge Molina volvió a disparar a bocajarro, pero apareció Marc Bartra para salvar al Betis.
La defensa del conjunto verdiblanco, muy acertada en los primeros 45 minutos con Bartra a un gran nivel, salvó al equipo de Setién, que se fue con un inmerecido empate al vestuario. Y, después, en la reanudación, todo siguió igual sobre el césped del Coliseum: el Getafe siguió rondando el gol y no había noticias del Betis.
Entonces, lo que se olía desde el minuto uno, ocurrió. Llegaron los goles del Getafe, que no marcaba en el Coliseum desde el mes de agosto, cuando Jorge Molina batió al Eibar. Fue el mismo jugador quien se encargó de acabar con esa mala racha con un remate perfecto de volea tras un pase milimétrico de Ángel Rodríguez.
La conexión entre ambos delanteros sigue funcionando y sigue dando puntos al Getafe, que casi al instante volvió a marcar, en el minuto 62. De nuevo triunfó Dimitri Foulquier, como en Vallecas hace una semana. El lateral francés, reconvertido en extremo por la baja obligada de Francisco Portillo, se pegó una buena carrera y, desde la frontal del área batió a Joel Robles con un zurdazo que rozó en un jugador del Betis.
Si en toda su carrera Foulquier había marcado sólo un gol en Primera División, en sólo una semana, sumó dos. Así de caprichoso es el fútbol, que hizo justicia con el Getafe, que aguantó sin problemas el marcador en la última media hora y fue mucho mejor que el Betis en un partido en el que el cuadro andaluz parecía tener la cabeza en Milán.
Final del partido, Getafe 2, Real Betis 0.
90'+5'
Final segunda parte, Getafe 2, Real Betis 0.
90'+4'
William Carvalho (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+4'
Falta de Damián Suárez (Getafe).
90'+2'
Antonio Barragán (Real Betis) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
90'+2'
Falta de Antonio Barragán (Real Betis).
90'+2'
Jaime Mata (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
90'+1'
Corner, Getafe. Corner cometido por William Carvalho.
90'
Remate rechazado de Jaime Mata (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Mauro Arambarri.
90'
Cambio en Getafe, entra al campo Robert Ibáñez sustituyendo a Jorge Molina.
87'
Falta de Giovani Lo Celso (Real Betis).
87'
Jaime Mata (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
86'
Falta de Antonio Barragán (Real Betis).
86'
Jaime Mata (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
86'
Se reanuda el partido.
85'
El juego está detenido debido a una lesión de Damián Suárez (Getafe).
85'
Remate fallado por Antonio Sanabria (Real Betis) remate de cabeza escorado desde la izquierda que se pierde por la izquierda. Asistencia de Sergio Canales con un centro al área.
84'
Cambio en Getafe, entra al campo Sebastián Cristóforo sustituyendo a Amath Ndiaye.
82'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Mauro Arambarri.
81'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Vitorino Antunes.
81'
Remate rechazado de Loren Morón (Real Betis) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de William Carvalho.
79'
Fuera de juego, Getafe. Jorge Molina intentó un pase en profundidad pero Amath Ndiaye estaba en posición de fuera de juego.
76'
Fuera de juego, Getafe. David Soria intentó un pase en profundidad pero Dimitri Foulquier estaba en posición de fuera de juego.
75'
Falta de Loren Morón (Real Betis).
75'
Djené Dakonam (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
74'
Cambio en Real Betis, entra al campo Cristian Tello sustituyendo a Sidnei.
74'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Loren Morón (Real Betis) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Júnior Firpo con un centro al área.
71'
Fuera de juego, Getafe. Amath Ndiaye intentó un pase en profundidad pero Jaime Mata estaba en posición de fuera de juego.
71'
Cambio en Getafe, entra al campo Jaime Mata sustituyendo a Ángel Rodríguez.
70'
Falta de Júnior Firpo (Real Betis).
70'
Damián Suárez (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
69'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Sergio Canales (Real Betis) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de William Carvalho.
67'
Falta de Amath Ndiaye (Getafe).
67'
Sergio Canales (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
66'
Júnior Firpo (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
66'
Falta de Dimitri Foulquier (Getafe).
64'
Remate fallado por Dimitri Foulquier (Getafe) remate de cabeza desde muy cerca el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras botar una falta.
64'
Nemanja Maksimovic (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
63'
Falta de Giovani Lo Celso (Real Betis).
62'
¡Gooooool! Getafe 2, Real Betis 0. Dimitri Foulquier (Getafe) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Mauro Arambarri.
61'
Cambio en Real Betis, entra al campo Sergio Canales sustituyendo a Ryad Boudebouz.
60'
¡Gooooool! Getafe 1, Real Betis 0. Jorge Molina (Getafe) remate con la izquierda desde muy cerca por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ángel Rodríguez con un centro al área.
60'
Se reanuda el partido.
59'
El juego está detenido debido a una lesión de Damián Suárez (Getafe).
57'
Remate fallado por Loren Morón (Real Betis) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Antonio Barragán con un centro al área.
55'
Remate parado por bajo a la izquierda. Ángel Rodríguez (Getafe) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Vitorino Antunes con un centro al área.
54'
Falta de Aissa Mandi (Real Betis).
54'
Ángel Rodríguez (Getafe) ha recibido una falta en campo contrario.
53'
Fuera de juego, Real Betis. Antonio Sanabria intentó un pase en profundidad pero Loren Morón estaba en posición de fuera de juego.
51'
Remate rechazado de Djené Dakonam (Getafe) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Ángel Rodríguez con un pase de cabeza.
52'
Falta de Ángel Rodríguez (Getafe).
52'
Antonio Barragán (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Vitorino Antunes (Getafe) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Dimitri Foulquier.
51'
Corner, Getafe. Corner cometido por Joel Robles.
50'
Remate fallado por Leandro Cabrera (Getafe) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Damián Suárez tras botar una falta.
49'
Giovani Lo Celso (Real Betis) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
49'
Falta de Giovani Lo Celso (Real Betis).
49'
Mauro Arambarri (Getafe) ha recibido una falta en campo contrario.
47'
Remate rechazado de Damián Suárez (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Ángel Rodríguez.
46'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Dimitri Foulquier (Getafe) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Vitorino Antunes.
45'+2'
Final primera parte, Getafe 0, Real Betis 0.
Empieza segunda parte Getafe 0, Real Betis 0.
45'+2'
Corner, Getafe. Corner cometido por Antonio Barragán.
45'+1'
Corner, Getafe. Corner cometido por Marc Bartra.
42'
Remate rechazado de Ángel Rodríguez (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Mauro Arambarri.
38'
Damián Suárez (Getafe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
38'
William Carvalho (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
38'
Falta de Damián Suárez (Getafe).
37'
Falta de Ryad Boudebouz (Real Betis).
37'
Vitorino Antunes (Getafe) ha recibido una falta en la banda izquierda.
33'
Mano de Antonio Sanabria (Real Betis).
31'
Fuera de juego, Real Betis. Ryad Boudebouz intentó un pase en profundidad pero Loren Morón estaba en posición de fuera de juego.
30'
Falta de Antonio Barragán (Real Betis).
30'
Vitorino Antunes (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
28'
Loren Morón (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario.
28'
Falta de Djené Dakonam (Getafe).
23'
Remate fallado por Mauro Arambarri (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y por la izquierda.
23'
Remate rechazado de Dimitri Foulquier (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jorge Molina.
22'
Mano de Vitorino Antunes (Getafe).
21'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Leandro Cabrera.
20'
Falta de Antonio Barragán (Real Betis).
20'
Amath Ndiaye (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
19'
Djené Dakonam (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
19'
Falta de Loren Morón (Real Betis).
17'
Remate rechazado de Jorge Molina (Getafe) remate con la derecha desde el centro del área.
17'
Remate fallado por Dimitri Foulquier (Getafe) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
17'
Remate parado por bajo a la izquierda. Nemanja Maksimovic (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jorge Molina.
15'
Aissa Mandi (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
15'
Falta de Dimitri Foulquier (Getafe).
15'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. William Carvalho (Real Betis) remate con la derecha desde mas de 30 metros. Asistencia de Sidnei.
12'
Corner, Getafe. Corner cometido por Júnior Firpo.
11'
Fuera de juego, Getafe. David Soria intentó un pase en profundidad pero Ángel Rodríguez estaba en posición de fuera de juego.
10'
Corner, Getafe. Corner cometido por Júnior Firpo.
9'
Loren Morón (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
9'
Falta de Damián Suárez (Getafe).
8'
Remate fallado por Ángel Rodríguez (Getafe) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
6'
Remate fallado por Sidnei (Real Betis) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Ryad Boudebouz con un centro al área tras un saque de esquina.
6'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Amath Ndiaye.
5'
Remate rechazado de Dimitri Foulquier (Getafe) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Damián Suárez.
5'
Falta de Ryad Boudebouz (Real Betis).
5'
Mauro Arambarri (Getafe) ha recibido una falta en la zona defensiva.
4'
Fuera de juego, Getafe. Mauro Arambarri intentó un pase en profundidad pero Ángel Rodríguez estaba en posición de fuera de juego.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento