Getafe-Barcelona
Dembélé deja en cueros a Valverde
El francés se lesiona a última hora y deja el banquillo huérfano de delanteros
Nadie sabe nada cuando se trata de Ousmane Dembélé , de nuevo lesionado, otra vez sin motivo conocido. A las bajas de Leo Messi, que sufrió una elongación en el adductor en el duelo ante el Villarreal, Jordi Alba y Umtiti se sumó ayer viernes la de Ansu Fati, aquejado de una inflamación en el tendón de su rodilla. Y cuando ya todo parecía asentado, firmes los reclutas de Valverde para el áspero partido en Getafe, se despeñó Dembélé.
No han trascendido los motivos , más allá de unas molestias en el muslo, pero el francés estaba en perfecto estado cuando el Barça viajó a la Comunidad de Madrid. Con todo, minutos antes de que el balón echase a rodar en el Coliseum, la entidad catalana anunció la baja del ex del Borussia Dortmund.
El asunto supone un contratiempo de aúpa para Valverde , sin delanteros en un banquillo compuesto por Neto, Semedo, Rakitic, Todibo, Wague, Aleñá y Vidal. Todo esto frente al Getafe de Bordalás, un león que se aferra como pocas fieras al filete del 1-0. Tendrá que andarse con tiento el Barça, pues un resbalón le dejaría en una posición de lo más preocupante ante una eventual victoria del Real Madrid en el derbi de esta noche.
La otra espita que se abre es la de las lesiones recurrentes en Can Barça. Comentó ayer Valverde que la preparación física no le preocupa, y la afirmación resulta de lo más atrevida cuando se atiende al historial de lesiones reciente del conjunto azulgrana. A la de Messi, aquejado muscularmente ya en pretemporada, se fueron sumado de forma sucesiva Suárez, Alba y Dembélé, también caído antes de este último episodio. A ellos habría que sumar a Umtiti, que lleva cinco partidos fuera por una fisura, y a Neto, que se ausentó en cuatro por una contusión. El examen de Getafe se presenta crucial.