Getafe-Athletic
La ira y el arrepentimiento de Quique Sánchez Flores
El técnico del Getafe, fuera de sí tras ser expulsado por una protesta al árbitro, se disculpó tras el partido: «No he controlado mi ira»
Quique Sánchez Flores fue uno de los protagonistas del Getafe-Athletic Club, que acabó con un empate a cero que no satisfizo a ninguno de los dos equipos y con el técnico azulón expulsado y perdiendo los nervios en la banda del Coliseum.
Quique protestó una falta señalada por Figueroa Vázquez y fue inmediatamente enviado a los vestuarios por el árbitro. Una decisión, la expulsión, que sacó de sus casillas al entrenador, que tuvo que ser calmado por sus ayudantes.
Ya en la zona mixta, una vez finalizado el encuentro, Sánchez Flores se explicó y pidió perdón por la imagen que había dado en la banda: «Hice un comentario rápido y al segundo me dijeron 'expulsado' y ahí me sentí mal. Es algo que debo contener, me arrepiento de que se haya dado así . Sentirse expulsado en un partido con fricción, muchas faltas... sentirse expulsado así me he sentido desprotegido. No he controlado mi ira . Me ha parecido injusto. Era imposible dialogar».
«Me gustaría hablar del partido. Cuando expulsas a alguien tiene que ser una acción muy punible . Casi es mejor pasar página y hablar del partido», quiso zanjar.
Sin embargo, ante las preguntas de la prensa, el técnico trató de profundizar en su visión de los hechos: «Dije algo así como que la falta de Aleñá no y la otra sí. Estaba viendo el descuento de la juez, es una reacción que me he sentido expulsado desde el primer comentario. Ahí no he podido controlar mi estado. Tienen que entender que estamos a pulsaciones muy altas, ha sido todo incómodo al final».
El acta describe la escena al detalle
La escena que mandó a Quique expulsado a la caseta se produjo tras una jugada de ataque del Athletic con el tiempo añadido ya sobrepasado. En el acta, el colegiado no contradice la versión del técnico y explica los motivos de su expulsión:
«Tras finalizar el partido, la árbitro asistente nº 1 me comunica que el entrenador debe ser expulsado por entrar en el campo y dirigirse al cuarto árbitro de manera exaltada y a viva voz con los brazos en alto, protestando una decisión nuestra, diciendole: 'ha sido falta, ha sido fata'. A continuación, se dirigió a la árbitra asistente nº 1, protestando reiteradamente y repitiendo las frases anteriores con tono amenazante. Una vez mostrada la roja, se dirigió a mí de manera agresiva, diciendo: '¿por qué me has expulsado?, yo no he hecho nada'. Tras estos hechos, tuvo que ser sujetado por varios jugadores y miembros del cuerpo técnico en reiteradas ocasiones para poder ser retirado del terreno de juego».