Liga de Naciones
El gesto con las medallas que engrandece aún más a España
Pese que la selección cayó derrotada en la final contra Francia, todos sus integrantes se dejaron puesto el premio de subcampeones, algo poco habitual en los últimos torneos de selecciones y clubes
La España de Luis Enrique demuestra a cada torneo que es merecedora de los halagos que se le profesan. Con una plantilla repleta de jóvenes talentos, la selección llegó el pasado junio a las semifinales de la Eurocopa y ayer disputó la final de la Liga de Naciones, ambos campeonatos finalizados sin victoria pero sí con buena imagen. Más allá de lo futbolístico y a contracorriente, sorprendió que los jugadores españoles mantuviesen sobre sus hombros las medallas de subcampeones, un gesto poco habitual en los tiempos actuales.
En la Eurocopa, donde Italia se impuso en la final a Inglaterra , los jugadores anglosajones optaron, en su mayoría, por retirar de sus cuerpos el símbolo que les señalaba como segundo mejor equipo del continente. Algo similar hicieron l os futbolistas del Manchester United tras perder la final de la Europa League el pasado mayo contra el Villarreal. De los pocos que mantuvieron el metal en aquella ocasión fueron los españoles David De Gea y Juan Mata. La mayoría de pupilos de Pep Guardiola en el Manchester City , tras caer derrotados en la última final de la Champions contra el Chelsea, confirmaron esta tendencia. Ferran Torres , aquella noche, rechazó portarla. Ayer, como sus compañeros, optó por lucirla.