Fútbol

Gaizka Garitano, de los banquillos de la Liga de las estrellas a Segunda B

El exentrenador del Deportivo, destituido a finales de febrero, dirigirá al filial del Athletic las dos próximas temporadas

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

S. D. / EFE

De los banquillos de Primera división a los de Segunda B en apenas cuatro meses. Es el camino que ha seguido Gaizka Garitano , técnico despedido a finales de febrero por la directiva del Deportivo y anunciado este jueves como nuevo entrenador del filial del Athletic para las dos próximas temporadas. Un nuevo preparador que encuentra refugio en la división de bronce después de tocar la élite.

Garitano fue destituido por el Deportivo el 26 de febrero , un día después de una dura derrota en Leganés (4-0) y abandonó Riazor sin conocer la victoria en 2017. Este jueves, el Athletic confirmaba que el exentrenador en Primera División también con el Éibar será el encargado de dirigir a su filial en Segunda B durante las dos próximas temporadas en sustitución de Ziganda , nuevo responsable primer equipo rojiblanco.

Garitano (Bilbao, 9-7-1975) regresa 19 años después al club bilbaíno, en el que completó su formación como jugador y llegó a debutar con el primer equipo , a las órdenes de Luis Fernández, en un partido europeo frente al Sampdoria disputado en Génova en septiembre de 1997. El centrocampista vizcaíno salió de Lezama para desarrollar su carrera futbolística en el Éibar, Orense, Real Sociedad y Deportivo Alavés y, tras colgar las botas en 2009 en el club vitoriano, inició su trayectoria como entrenador en la campaña 2009-2010 como ayudante de Ángel Viadero en el Éibar , entonces en Segunda B.

Entre 2010 y 2012 se hizo cargó del filial armero y en la campaña 2012-2013 asumió el cargo de primer entrenador llevando al equipo de Ipurua desde Segunda B a Primera división en dos temporadas consecutivas. En su estreno en la elite, el Éibar acabó en puestos de descenso, aunque finalmente salvó la categoría por el descenso administrativo del Elche.

Garitano fue relevado en el cargo por José Luis Mendilibar y en el verano de 2015 fichó por el Real Valladolid, de Segunda , en el que fue destituido después de nueve jornadas. La pasada temporada volvió a entrenar en Primera con el Deportivo, aunque fue también destituido tras 23 partidos en el banquillo de Riazor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación