Fútbol
Un futbolista de la selección juvenil de Afganistán muere mientras intentaba huir de los talibanes
Zaki Anwari buscó salir del país escondido en el tren de aterrizaje de uno de los aviones estadounidenses que despegaron del aeropuerto de Kabul. Sus cuerpo fue encontrado tras un descenso de emergencia en Catar
Así es la bandera talibán que quieren imponer en Afganistán
Las normas impuestas por los talibanes que deben cumplir tanto hombres como mujeres
El futbolista internacional afgano Zaki Anwari, de 19 años , fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de uno de los aviones estadounidenses c-17 que despegaron en las últimas horas del aeropuerto de Kabul Hamid Karzai después de que la ciudad cayera bajo el dominio de los talibanes. Así lo ha confirmado la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), que asegura que Anwari fue uno de los muchos jóvenes que intentaron huir del país en medio del caos provocado por el ejército talibán.
Anwari se habría colado en uno de los aviones estadounidenses y, tras el despegue, habría quedado atrapado en el tren de aterrizaje que se cierra cuando se coge una cierta altura. Unas horas después, cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia de Catar, varios operarios encontraron el cuerpo ya sin vida del joven deportista. «La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense», comunicó el medio afgano Ariana News. «Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente», confirmó después el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán.