Fútbol

Ultras del Barcelona lanzan proclamas nazis en el «miniderbi»

El partido entre el filial azulgrana y el del Espanyol dejó unas lamentables imágenes por los insultos vertidos desde la grada

Imágenes captadas por «Deportes Cuatro»

S. D.

Con el precedente de Roman Zozulia aún reciente -primer partido suspendido como consecuencia de los insultos a un jugador-, el informativo de «Deportes Cuatro» hizo públicas ayer unas imágenes en las que unos ultras del Barcelona dedicaron cánticos ofensivos a los jugadores del Espanyol , en el encuentro entre filiales de ambos clubes disputado en el Estadio Johan Cruyff. El partido se disputó el pasado sábado.

De todo lo gritado desde las gradas, se pudieron distinguir proclamas nazis como «Sieg Heil» o un lamentable recuerdo a Dani Jarque , jugador blanquiazul fallecido en 2009 a causa de una asistolia. «Si marca un gol sería un gol fantasma», fue lo que se cantó. Además, se vertieron insultos al club visitante tales como «Muerte al Espanyol», «Perico, recuerda que eres una mierda» o «Si alguna vez he de matar, que sea a un perico de Sarriá».

La noticia ha sido especialmente comentada ya no solo por la gravedad de los hechos, sino porque no hace ni un mes que se suspendió el encuentro de la Liga SmartBank entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los insultos por parte de los Bukaneros -sección ultra del Rayo- hacia Zozulia, a quien llamaron «puto nazi».

Pese a que tras aquel suceso se aseguró que a partir de ahora podrían suspenderse más partidos por motivos similares, el derbi de filiales entre Barcelona y Espanyol siguió su curso sin que el árbitro estimara tomar acciones ante los lamentables cánticos desde una parte de la grada.

Los clubes reaccionan

Tal y como se ha sabido hoy, el Espanyol denunciará ante el Comité de Competición los cánticos que se produjeron durante el derbi. Mediante un comunicado, la entidad blanquiazul entiende que estos cánticos «son constitutivos de conductas que incitan a la violencia, al racismo, la xenofobia y la intolerancia en el mundo del fútbol».

El Barcelona, por su parte, ya ha solicitado la colaboración de los Mossos para obtener la identificación de los participantes para denunciarlos y prohibirles el acceso a las instalaciones del club catalán. El club azulgrana, mediante otro comunicado, explica que se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio «y se informará la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos». Si entre los implicados hay algún socio, la denuncia también se trasladará a la Comisión de Disciplina del Club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación