Fútbol
La ocurrencia de Guardiola con Neuer que se desechó por «arrogante»
El entrenador catalán sopesó hacerle jugar de mediocentro por su talento con los pies
Por todos es sabido la predilección de Pep Guardiola por los porteros que saben jugar bien con los pies. En su etapa en el Barcelona , con Víctor Valdés , vio colmadas todas sus esperanzas y el catalán, desde su área, se convirtió en el primer creador de juego de su equipo. Los balones en largo pasaron a estar prohibidos.
En su siguiente experiencia, en el Bayern de Múnich , continuó con esta misma filosofía. En Alemania dirigió a Manuel Neuer , uno de los porteros más habilidosos en este sentido. El alemán, de hecho, llegó a adelantar su posición en varios partidos cuando su equipo tenía la pelota, colocándose casi como un defensa más para ayudar a sacar el balón desde atrás.
Años después de dejar el equipo, se ha conocido una excentricidad propia de uno de los entrenadores con más carácter de la actualidad. Y es que según ha contado Karl-Heinz Rummenigge , director general del Bayern de Múnich en esa etapa, Guardiola llegó a plentearse poner a Neuer como mediocentro , aprovechando su talento con los pies.
«Después de ganar un título, Guardiola apareció con la idea de colocar a Neuer en el mediocampo durante un partido. Fue difícil disuadirlo de esta intención, que podría haber sido interpretado como un acto de arrogancia . Sin embargo, creo que él también habría hecho las cosas bien como volante», ha asegurado Rummenigge.