Fútbol Internacional
Diego Forlán seguirá metiendo goles
El delantero uruguayo, a sus 38 años, se une a las filas del Kitchee de Hong Kong
Diego Forlán aún tiene gasolina. El delantero uruguayo ha firmado por el Kitchee , último campeón de la liga de Hong Kong, que será el nuevo destino del charrúa. Con esta nueva experiencia sumará una liga más a su ya extensa lista. Son siete los países que hasta el momento han podido disfrutar de su fútbol y, a sus 38 años, parece que el exrojiblanco no quiere dejar de hacer lo que mejor se le da: marcar goles.
Tras comenzar en Independiente de Avellaneda, voló a Europa en 2002, gracias a la insistencia de Sir Alex Ferguson en contar con él. Desde sus incios en Argentina, Diego Forlán no se ha cansado de regalar fútbol allí donde ha estado. Pese a que su etapa en el Manchester United no fue su mejor en cuanto a números, con su traspaso en 2004 al Villarrealcomenzó una carrera como goleador al alcance de muy pocos. Tan bien le sentaba jugar en la liga española que se quedó en ella durante siete exitosos años, en los que jugó tanto en el conjunto amarillo como en el Atlético de Madrid, donde logró sus mayores logros.
Tanto fue el éxito del delantero, que el primer año en España logró su primera Bota de Oro. Los 25 goles que anotó aquella temporada en el Villarreal le valieron el reconocimiento mundial y, por si fuera poco, repitió galardón años más tarde durante su etapa en el Atlético de Madrid. Diego Forlán anotó aquella temporada la friolera cifra de 32 goles. Fue en el conjutno colchonero donde, además, Diego Forlán consiguió sus primeros títulos, siendo determinante en la consecución de la Europa League de la temporada 2009/2010. Aquel año, además, logró el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica, completando un año magnífico que cerró con un quinto puesto en el FIFA Balón de Oro.
En 2011, tras cuatro años en el Atlético de Madrid, decidió cambiar de aires y se marchó a probar suerte a Italia. El Inter de Milán fue el destino que eligió y, tras una temporada en el equipo negriazul, fichó por el Internacional brasileño, donde jugaría dos años más. Con más de cien goles en sus botas, Diego Forlán comenzó una exótica aventura de poco más de un año en el Cerezo Osaka japonés. Aquella corta experiencia en el país nipón la cerró con 17 goles en 44 partidos, lo que le valió una despedida del club por todo lo alto.
En 2015 el delantero cumplió uno de sus sueños: jugar en el club de sus amores, el Peñarol. Dieciocho años después, Diego Forlán volvió a la ciudad donde nació y deleitó durante un año con su fútbol a los hinchas que, como él, aman el club de Montevideo. Al aceptar este reto, no solo cumplió con aquello que repitió tantas veces de que solo volvería a Sudamérica para jugar en Peñarol, sino que también ligó de una manera más fuerte su apellido al del club, después de que su padre, Pablo Forlán, triunfara en la escuadra antes que él.
Antes de abandonar el club, Diego Forlán conquistó con Peñarol el Campeonato Uruguayo. El 14 de junio de 2014 decidió comunicar en una rueda de prensa que abandonaba el equipo, si bien dejaba el claro que seguiría jugando al fútbol. El Bombay City indio se convirtió en su último equipo hasta la fecha. No obstante, Diego Forlán aún tiene fútbol que regalar. Después de que se produjera un acercamiento que le habría llevado de nuevo a Peñarol, el charrúa finalmente jugará en Hong Kong, un nuevo país en el que seguir demostrando que ni Diego Forlán quiere dejar el fútbol, ni el fútbol quiere dejar a Diego Forlán.
Noticias relacionadas