Fuenlabrada - Girona

Cristóbal, del Fuenlabrada, expulsado dos veces en cuatro minutos

El VAR corrigó la primera roja, pero el árbitro volvió a mandarle a la caseta porque tras regresar del vestuario se enzarzó con un rival

El empleo del VAR en el encuentro de LaLiga SmartBank entre Fuenlabrada y Girona , dejó un nuevo capítulo polémico en una acción inédita hasta la fecha, cuando el colegiado Isidro Díaz de Mera expulsó por roja directa al centrocampista local Cristóbal y tres minutos después tuvieron que ir por él a los vestuarios, para volver a ser expulsado antes de iniciarse el juego.

El duelo entre Fuenlabrada y Girona se calentó desde el gol de Stuani que dio el triunfo al equipo catalán. A los 18 minutos el delantero uruguayo firmaba un gran tanto, picando el balón desde fuera del área al portero Biel Ribas , en una jugada que nació de una mano de Gumbau en acción ofensiva en el control previo al pase en profundidad. Los jugadores locales y la afición pidieron la intervención del VAR pero el tanto subió al marcador.

La acción inédita llegó a los 68 minutos, cuando Díaz de Mera expulsó por roja directa a Cristóbal por una acción con Granell en un balón dividido. La queja del jugador local no dio resultado y se marchó a los vestuarios. Cuando llevaba tres minutos dentro, personal del club le avisó que el colegiado iba a revisar la jugada al ser avisado desde el VAR.

Cristóbal salió del vestuario quejándose y el árbitro anuló la roja, dejando la acción en una cartulina amarilla. No dio tiempo a reanudarse el partido cuando un cruce de palabras entre los dos protagonistas de la acción, acabó en un gesto juntando las cabezas de Granell y Cristóbal que provocó una amarilla para ambos. Díaz de Mera expulsaba por segunda vez en cuatro minutos a Cristóbal y el Fuenlabrada acabó en inferioridad numérica un partido que perdió y saca por primera vez en la temporada de los puestos de promoción de ascenso.

«Son situaciones del VAR que está para ayudar y el árbitro es el que decide. Nosotros tenemos que intentar ayudarlo pero el gol viene precedida de una mano y la jugada queda a interpretación del árbitro cuando podía haber revisado la jugada y ni siquiera la ha revisado», aseguró David Prieto en zona mixta en el estadio Fernando Torres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación