Barcelona

Frenazo de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro

El argentino se queda sin marcar en Riazor y Aubemeyang, Lewandowski y Belotti se colocan a un gol del argentino

Leo Messi durante el partido que el Barcelona perdióen Riazor ante el Deportivo AFP

SERGI FONT

Leo Messi es un devorador de registros y uno de los mejores goleadores de la historia. Lidera la clasificación de máximos anotadores de la Liga (23 goles) y también la Bota de Oro , que premia al máximo artillero de todas las Ligas europeas. No obstante, en competiciones como la italiana, alemana, inglesa o francesa , en la que juegan futbolistas de primer nivel, cualquier partido sin anotar penaliza. Y esto es lo que le ha pasado a Messi, que regresó de La Coruña con su casillero particular a cero.

El argentino se ha visto amenazado por jugadores de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang , Robert Lewandowski o Andrea Belotti , que suman 22 tantos cada uno. El delantero gabonés del Borussia de Dortmund anotó en el partido que su equipo disputó en el campo del Hertha de Berlín (2-1) y el atacante alemán del Bayern de Múnich hizo un doblete ante el Eintrach de Frankfurt (3-0), lo que les permitió empatar en la segunda plaza con Belotti . No obstante, el italiano juega esta noche. su equipo, el Torino , visita el campo de la Lazio y si ve puerta igualaría a Messi en la primera plaza de la clasificación de la Bota de Oro . O incluso superarle si marca más de uno. Algo más lejos ya se ha quedado Edinson Cavani , que a pesar de sumar 27 goles (este fin de semana no marcó), está a cinco puntos y medio del azulgrana porque el coeficiente de la Liga francesa es de 1,5 puntos por tanto, ante los dos puntos que vale cada gol en la española, italiana, alemana e inglesa.

Luis Suárez , que durante un buen tramo de la temporada estuvo encaramado a la primera posición, volvió a reengancharse este pasado domingo con el gol ante el Deportivo . El uruguayo suma 20 tantos. El partido de este próximo fin de semana ante el Valencia se antoja importante para ambos delanteros y para el equipo, que no puede permitirse otro tropiezo tras su derrota en Riazor . Messi, que no anotó ante el Deportivo, sumaba cinco partidos consecutivos viendo puerta y seis de Liga seguidos. Este domingo deberá tener cuidado con las amonestaciones, ya que si ve la tarjeta amarilla debería cumplir un encuentro de sanción por acumulación . El rosarino se perdería el duelo en Granada y tendría más de dos semanas de descanso, ya que la próxima no hay Liga ni Champions debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Luis Suárez, que llegaba muy enchufado a este tramo de la temporada , encabezaba la clasificación de artilleros antes del choque de ida de cuartos de la Liga de Campeones ante el PSG. El duelo con Cavani se preveía emocionante y no defraudó. El uruguayo del equipo francés le ganó la partido y fue clave para el 4-0 final. Desde entonces, el azulgrana sufrió una sequía que le penalizó a él y al equipo . Se quedó en blanco ante el Leganés y el Atlético de Madrid (en ambos encuentros Messi solventó la papeleta) y el Celta, anotó un gol intrascendente ante el Sporting (6-1) y recuperó su olfato determinante ante el PSG para abrir el marcador a los tres minutos y señalar el camino de la remontada. A este tanto le siguió el del domingo en Riazor, que no evitó la derrota culé. Curiosamente, ante el Dépor fue la primera vez que el Barcelona perdía tras haber marcado Suárez un gol . Hasta ese momento, siempre que el uruguayo anotaba, el Barcelona ganaba o empataba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación