La Liga
La frase que desató la furia de Paco López: «Cállate, que te quedan dos días»
Paco López y Pablo Maffeo fueron los principales protagonistas de la enorme trifulca que se montó en el descanso del Mallorca-Levante , cuando los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios. El técnico granota, enfurecido, tuvo que ser sujetado por varias personas para evitar que se encarase con el jugador bermellón. El motivo, según explicaron en Movistar, fue una frase despectiva de Maffeo.
López habría aprovechado el pitido final para pedir explicaciones al árbitro, momento que habría aprovechado Maffeo para dirigirse a él del siguiente modo: «Cállate, que te quedan dos días» . El Levante se mantiene en las últimas posiciones de la clasificación después de no haber podido ganar ninguno de sus ocho primeros partidos (cuatro empates y cuatro derrotas). La frase enfureció a López, que intentó ir contra el jugador. Se lo impidieron varios miembros del cuerpo técnico del Levante, pero la tangana ya estaba formada. Hubo empujones, agarrones y carreras incluso dentro del túnel de vestuarios. Mientras, Muñiz Ruiz sacaba una tarjeta roja a Antonio López, segundo entrenador del Levante. «Una vez finalizada la primera parte esperó entre la zona de banquillos a un jugador adversario, increpándole de forma reiterada y agresiva teniendo que ser sujetado por numerosos miembros de su equipo», explicó el colegiado en el acta.
A la vuelta de los vestuarios Luis García, entrenador del Mallorca, se dirigió a Paco López para hablar con él y darle un abrazo.