Segunda B
Franco Caselli, un presidente de 24 años en el fútbol español
Tras hacerse oficial la compra del club por parte de su familia, el joven hijo de Antonio Caselli se convierte en el presidente más joven de la historia del fútbol nacional
Cuando el Burgos CF se puso en marcha de manera oficial, allá por 1995, Franco Caselli era apenas un bebé que no podía imaginar que casi un cuarto de siglo después sería su principal responsable. El dirigente argentino, nuevo presidente del club desde el lunes, es ya el más joven de toda la historia del fútbol español y tiene ante sí el reto de devolver la alegría a este histórico equipo castellano.
Fue hace apenas unas semanas cuando la familia Caselli, con el patriarca Antonio a la cabeza, aterrizó en El Plantío . Acostumbrados a dar saltos de forma precoz -Antonio fue, con 32 años, el embajador más joven de Argentina en su momento-, los nuevos dueños argentinos comenzaron a analizar la situación del club que el lunes desembocó en el nombramiento de Franco como presidente y Consejero Delegado.
El proyecto que los Caselli tienen previsto para el club es muy ambicioso. Tanto, que ya está en marcha el proyecto para la construcción de una ciudad deportiva que llevará el nombre de Juan Gómez «Juanito» y que será edificada sobre una parcela de 120.000 euros.
Conoce todos los detalles de la futura Ciudad Deportiva Juan Gómez ‘Juanito’. #SumamosTodos ⚪️⚫️ pic.twitter.com/KaQvQ9PPLf
— Burgos C.F. (@Burgos_CF) December 2, 2019
Este proyecto es quizá la mejor prueba del interés de los Caselli por hacer grande al Burgos. Familia futbolera, siempre han estado ligados al River Plate, equipo en cuya directiva estuvo durante un tiempo Antonio, pero que nunca han llegado a dirigir.
Esa pasión por el balompié la han trasladado ahora al otro lado del Atlántico, donde el cabeza de familia no ha dudado en colocar a sus dos hijos al frente : Franco como presidente y Bruno como vocal del Consejo.