Filomena

El Unionistas comparte su indignación en las redes mientras viaja a Ferrol

Su partido ante el conjunto gallego sigue adelante pese a las malas condiciones de la carretera tras el temporal de nieve

S. D.

El Unionistas de Salamanca afronta este domingo un peligroso viaje, y no se trata de una metáfora deportiva. Pese a las malas condiciones de las carreteras debido al temporal 'Filomena' , el conjunto salmantino debe finalmente desplazarse hasta Galicia para jugar contra el Racing de Ferrol (17.00 horas) después de haber anunciado que el partido se suspendía debido al temporal y haber contestado los gallegos a través de su perfil en Twitter que no tenían constancia de tal suspensión.

El líder del grupo primero de la Segunda División B mostró su indignación con un contundente comunicado la pasada noche, compartiendo su «estupor» por el hecho de tener que viajar «en contra de su voluntad» pese a las peligrosas condiciones meteorológicas.

«Unionistas de Salamanca quiere mostrar su estupor al verse obligado a realizar mañana un viaje a Galicia poniendo en riesgo la salud de la expedición en condiciones que van en contra de todas las recomendaciones de la DGT, el ministerio de transportes, la subdelegación del gobierno y otras autoridades» , arrancaba la nota.

«La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha indicado hoy, en comunicación con nuestro club, que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda no viajar en las actuales condiciones meteorológicas; mientras que el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que la ciudad se encuentra en alerta naranja y ha suspendido el servicio de autobuses en la capital tanto en el día de hoy como de mañana. Varios medios de comunicación han informado a lo largo de la tarde que la nieve vuelve a intensificarse a última hora de este sábado y el hielo complica aún más la situación», añadía. «Además la empresa que realiza los viajes del equipo nos ha indicado que no va a realizar el servicio solicitado porque no quiere poner en riesgo ni a sus trabajadores, ni a sus clientes, ni a sus propios autobuses» .

«A pesar de haber enviado a la RFEF numerosos documentos en los que se acredita que viajar es totalmente desaconsejable tanto hoy como mañana, y habiendo suspendido otros dos partidos afectados con idénticas circunstancias hasta el momento, no hemos recibido ratificación oficial de la suspensión del partido tras la comunicación realizada por la FCyLF» , se queja el club salmantino.

En esta situación, la expedición de Unionistas ha partido finalmente en la mañana del domingo rumbo al estadio de A Malata , no sin problemas. Como explicaba el propio club en sus redes sociales, el autobús partió con retraso debido a que muchos jugadores tuvieron problemas para llegar al punto de reunión.

Algunos de ellos compartieron también su preocupación antes de iniciar la peculiar travesía y quisieron dar las gracias a sus rivales del Ferrol por su disposición a aplazar el encuentro.

Ya una vez en ruta el club ha subido varios vídeos con el estado de las carreteras por las que está transitando . «La salida de la ciudad ha sido especialmente peligrosa, puesto que sus calles están intransitables. La nieve de ayer se ha convertido en hielo», compartían.

Habrá que ver si el equipo charro es capaz de llegar al partido en estas condiciones y, sobre todo, si no sufre ningún percance en tan peligrosa travesía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación