Tercera división

El filial del Leganés, único invicto en la temporada más difícil del fútbol

Los otros dos conjuntos que tampoco conocían la derrota en este curso perdieron en la última jornada

Los jugadores del filial del Leganés celebran un gol esta temporada @CDLeganés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay rival ni equipo en el fútbol español capaz de seguir esta temporada el paso del filial del CD Leganés , el único conjunto de categoría nacional, las que van desde Primera a Tercera división, que no conoce la derrota a lo largo del curso 2020-21. Hasta el pasado fin de semana, otros dos clubes, el Tropezón cántabro y el Atlético Pulpileño almeriense aunque compite en el grupo murciano, también se mantenían invictos, pero vieron frenada su espectacular racha, por lo que el equipo de Carlos Martínez , que llegó al banquillo este curso, es ya el único que mantiene esa condición.

A pesar de lo difícil que está resultando la temporada en el fútbol español por los aplazamientos y ausencias de futbolistas motivadas por el coronavirus, el Leganés B está resultando un equipo imparable. DE hecho, es el único de los 541 conjuntos que compiten en Primera (20), Segunda (22), Segunda B (102) y Tercera División (397) que a estas alturas del campeonato aún no conoce la derrota. A falta de la última jornada en el Grupo 7B de Tercera División, la que disputará este domingo ante otro filial, el Alcorcón B (11.30 horas), el filial blanquiazul es líder con catorce victorias y cinco empates , una trayectoria inmaculada que le ha permitido asegurar su presencia en la fase de ascenso a la Segunda División RFEF, categoría de nueva creación la próxima campaña.

Tras quedarse a las puertas del playoff en la 2019-20 con Luis Cembranos en el banquillo, la dirección de fútbol base de la entidad de Butarque, encabezada por Jorge Broto, apostó por Carlos Martínez , un exjugador del conjunto blanquiazul, como nuevo técnico del filial. Como futbolista, el extremeño de Llerena dejó gratos recuerdos en el club y entre la afición pepinera, disputando un total de 146 partidos en Segunda división B y formando parte de la plantilla que en la campaña 2013-14 celebró el ansiado ascenso a Segunda . Carlos Martínez, uno de los doce jugadores que más partidos han disputado con el primer equipo en la historia del club, también formó parte la campaña anterior del cuerpo técnico del primer equipo junto a Javier Aguirre .

Carlos Martínez, entrenador del filial del CD Leganés @CDLeganés

Con una plantilla totalmente prácticamente nueva, en la que solo continúan seis jugadores del curso anterior, el filial del Leganés está mostrándose intratable a lo largo de la temporada. Diego García , un estudiante de ingeniería que se incorporó procedente del procedente del Rayo Vallecano, es el máximo goleador de la Tercera división madrileña con trece tantos. Un plantel en el que también destaca la presencia de Jordan Gutiérrez , internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y máximo asistente del filial, y del capitán de la selección sub 20 de Marruecos, Adil Tahif . Jordan Gutiérrez se perderá el último partido de la primera fase de la Liga ante el Alcorcón B al haber sido convocado por su selección para los partidos de ayer ante Tanzania y contra Túnez, el próximo domingo.

La pasada jornada, el CD Tropezón cántabro, del Grupo 3A, y el Club Atlético Pulpileño almeriense, del Grupo 13A, los otros dos equipos que permenecían aún invictos, sufrieron su primera derrota de la temporada al caer ante el Cartes (0-1), y el Águilas (3-0), respectivamente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación