La Liga SmartBank
La FIFA sanciona al Cádiz con dos ventanas sin fichar
La FIFA ha impuesto al Cádiz una sanción de dos períodos de inscripción sin poder contratar nuevos jugadores tras el fichaje en octubre de 2019 del futbolista Mamadou Mbaye , que según la resolución aún tendría contrato en vigor con el Watford inglés.
El conjunto gaditano, líder de la la Segunda División y con muchas posibilidades de lograr el ascenso directo, ha respondido a esta sanción en un comunicado en el que asegura que el futbolista estaba libre de cualquier vínculo contractual cuando se le fichó para el Cádiz B.
«El sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia del Real Murcia a principios de temporada».
El Cádiz va a recurrir la sanción al Tribunal de Aribtraje Deportivo, y considera que su apelación tiene muchas opciones de prosperar: «El Watford aporta un contrato con el futbolista, en el que interviene Enrique Pina (presidente del Cádiz), del que el club ya ha enviado pruebas sobre la dudosa veracidad en algunas firmas del mismo».
Mbaye , por su parte, tendrá que indemnizar al Watford con 26.834 libras (unos 30.000 euros) y ha recibido una suspensión de cuatro meses por parte de la FIFA.