Fútbol
La odisea de Munir con Marruecos
El jugador del Sevilla, según el organismo, incumple la nueva normativa al haber disputado varios partidos con la selección española sub-21 con la edad ya cumplida
La FIFA ha comunicado esta mañana al futbolista del Sevilla Munir el Haddadi que no podrá jugar con la selección de Marruecos , ya que disputó tres partidos con el combinado español sub-21 cuando ya había cumplido esta edad. El equipo norteafricano se encuentra actualmente concentrado a la espera de disputar esta tarde (20:00) un amistoso contra Senegal.
Munir, hijo de marroquíes pero nacido en Madrid, fue convocado por la selección absoluta de España en 2014 tras un prometedor inicio de temporada con el Barcelona, con el que incluso anotó un gol en su debut de liga, y que llevó a Vicente del Bosque, seleccionador por aquel entonces, a hacerle debutar a falta de diez minutos en un partido clasificatorio para el Mundial contra Macedonia. Esta práctica permitía a las selecciones «oficializar» la nacionalidad futbolística de jóvenes promesas que tenían la opción de jugar para dos o más países.
Sin embargo, la norma se flexibilizó por la FIFA para evitar más casos como este. Un jugador podrá jugar con otro equipo nacional siempre que no haya disputado más de tres partidos con la selección absoluta, que no haya jugado partidos de Mundial o Copa Confederaciones, que pasen tres años desde la última convocatoria. Pero Munir incumple el última clausula, que es la de no haber disputado un partido con los 21 años cumplidos con la selección sub-21 , cosa que sí que hizo en septiembre, octubre y noviembre de 2016.
La Federación marroquí ha comunicado que la FIFA ha rechazado una primera demanda y que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar que finalmente Munir el Haddadi pueda debutar con la selección africana.
Noticias relacionadas