Fichajes
El padre de Neymar cobrará hoy 26 millones del Barcelona
Este lunes es la fecha límite para recibir el pago de su prima por intermediar en la renovacion de su hijo hace ocho meses
Con Neymar en China representando al Barcelona en una serie de actos promocionales y su futuro a un paso de concretarse con el PSG, el club azulgrana no solo está a punto de perder al futbolista sino que además deberá abonarle al padre de jugador 26 millones de euros por su intermediación en su renovación hace solamente nueve meses. Neymar Sénior cobrará esta cantidad por parte del Barça y en el momento que su hijo firme con el PSG, en los próximos días, otros 50 por parte del club francés . Algo completamente lícito pero moralmente discutible.
Hay que recordar que en la memoria del ejercicio 2015-1 6, el Barcelona especificó una partida de 64 millones de euros como gratificación en las renovaciones de Sergio Busquets, Javier Mascherano y Neymar Júnior . En la memoria se especificaba también que estos gastos debían ser computados como coste de personal a lo largo de cinco temporadas empezando a contar desde la temporada pasada. Era la manera que encontraron los gestores del club culé para que la masa salarial no se viera perjudicada .
De estas gratificaciones, gran parte corresponde a Neymar por su renovación hasta el 30 de junio de 2021 . Según los papeles, la fecha límite para que el padre de Neymar perciba los 26 millones en cuestión es el 31 de julio. Es decir, hoy. El Barcelona ha especificado que se trata de un pago aplazado con el que la entidad catalana debía haber cumplido el año pasado pero que Neymar Sénior aceptó retrasarlo un año.
Estos próximos días podría producirse el anuncio que el jugador ha estado retrasando. Josep Maria Bartomeu ya ha advertido que no negociará la salida del futbolista y que su precio está fijado en la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que figura en su contrato. «Si Neym ar quiere irse, que paguen la cláusula hasta la última peseta» , explicó el presidente durante su estancia en Estados Unidos.
Diferentes informaciones aseguran que el futbolista ya le ha explicado a la plantilla que tiene decidido marcharse al PSG . El Barcelona, por su parte, espera empezar a tratar el tema a partir de este lunes y se reunirá con el padre del futbolista para que le confirme definitivamente las intenciones del crack brasileño. En el caso que el club francés decida pagar la cláusula de rescisión, el Barcelona lo comunicará la UEFA y solicitará que investiguen la procedencia de este dinero para descubrir si se está burlando el Fair Play Financiero.
Noticias relacionadas