Fichajes
El fichaje que podría reventar el mercado está en el banquillo
En Alemania confirman las negociaciones de Leipzig y Bayern por el prodigio Nagelsmann, tasado en 30 millones de euros
Cuando los rescoldos del incendio provocado por el anuncio de la Superliga siguen brillando, desde Alemania llega este lunes una noticia sorprendente. En un fútbol duramente golpeado por la pandemia de coronavirus, y que algunas voces avisan que esta abocado a la ruina, Julian Nagelsmann podría convertirse en el entrenador más caro de la historia de este deporte.
Según la prensa alemana, el Bayern de Múnich ha iniciado negociaciones para contratar al joven entrenador del Leipzig . Pese a sus 33 años Nagelsmann ha demostrado ser un técnico brillante, capaz de sacar el mayor partido posible a sus jugadores y a sus equipos, y por ello el club más importante de la Bundesliga quiere hacerse con sus servicios para ocupar el puesto que dejará vacante Hansi Flick a final de temporada.
La operación sin embargo se antoja complicada por mucho que Nagelsmann, bávaro de nacimiento, haya manifestado ya en alguna ocasión su deseo de dirigir al Bayern. Según el diario ' Bild ', el Leipzig no facilitará la salida de su entrenador, uno de sus principales activos si no el más importante. El único equipo que ha aguantado el pulso al gigante muniqués en la presente edición de la liga alemana, a punto de decidirse, pide nada menos que 30 millones de euros por el técnico , con contrato hasta 2023.
La cifra parece prohibitiva en las actuales circunstancias que atraviesa el fútbol , duramente afectado por las medidas anti-covid, que han vaciado los estadios de todo el mundo. Ni siquiera con la compensación económica que la Federación alemana podría pagar al Bayern para convertir a Flick -también con contrato en vigor- en el próximo seleccionador teutón.
«Si queremos acceder al deseo de Hansi todas las partes deben encontrar conjuntamente una solución que también satisfaga al Bayern», advirtió el domingo Karl-Heinz Rummenigge en una entrevista con Bild.
Incluso bajando a una cantidad «sensiblemente superior a los 15 millones» como explican otros medios alemanes, el fichaje del entrenador del Leipzig se convertiría en el más caro de un técnico en la historia del fútbol, superando los 15 millones con los que el Chelsea sacó a André Villas Boas del Oporto en el año 2011.
Noticias relacionadas