Fútbol
El fichaje más sorprendente para un filial
El CD Badajoz contrata para su segundo equipo a un veterano goleador que ya supera la treintena
El CD Badajoz ha anunciado este jueves el fichaje de Javier Aranda como refuerzo para la delantera de su equipo filial, conjunto que en la temporada 2020-21 militará en la Primera división extremeña. Una contratación que llama la atención por la edad del nuevo jugador del club pacense, un atacante de 32 años.
Como la mayoría de los grandes clubes, el CD Badajoz , que esta temporada ha disputado el playoff de ascenso a Segunda división B, cuenta con un equipo filial, que milita en la Primera división extremeña. Un conjunto en el que, habitualmente, los canteranos van cogiendo experiencia mientras sueñan con dar el salto a la primera plantilla. Por eso llama la atención que los pacenses hayan recurrido a un delantero tan veterano como Javier Aranda (18/04/1988) para su segundo equipo. El objetivo de la entidad blanquinegra para el próximo curso es que su filial ascienda de categoría y este verano no tiene en cuenta el DNI para reforzar su plantilla.
Según ha informado el CD Badajoz en un comunicado , Aranda, que ha marcado 47 goles en las dos últimas temporadas en la Primera extremeña, firma por un año. El nuevo refuerzo pacense suma once temporadas en Tercera División y también es conocedor de la Primera extremeña donde consiguió 21 goles la pasada temporada con el CD Santa Amalia.