Fútbol
El fichaje de Lukaku por el United deja en «offside» a Morata
El club inglés paga 85 millones por el delantero belga y el jugador madridista se queda sin el puesto de protagonista que deseaba
La vida de Álvaro Morata da un cambio de rumbo en cuestión de horas. Se queda en el Real Madrid, que también puja por Mbappé, porque el fichaje de Lukaku por el Manchester United le deja sin el protagonismo que buscaba. El delantero belga, Romelu Lukaku, ha fichado por el Manchester United de José Mourinho por 85 millones de euros.
Lukaku ha militado en el Everton durante tres temporadas desde 2014 y en la última temporada consiguió 25 goles y 6 asistencias en 37 partidos con el conjunto de Liverpool. El internacional belga rechazó renovar con el Everton en marzo y el club ha elegido al Manchester United para hacer una operación de dinero.
El fichaje de Lukaku por los diablos rojos ha sido el segundo más caro de la historia de la Premier League. Sus 85 millones de euros le sitúan en segunda posición tras el de Paul Pogba (110 millones) y por delante del de Ángel Di María, por el que el Manchester pagó 75 millones de euros al Real Madrid. El Everton se ha visto obligado a vender al delantero belga tras la gran cantidad de fichajes que ha realizado en este mercado. Ingresa 85 millones por Lukaku, pero ha gastado un total de unos 96 millones. El club de Liverpool se gastó 27 millones por el medio del Burnley Michael Keane, 26 por el danés del Ajax Davy Klaasen, 28 por el portero Jordan Pickford, 8 millones por Henry Onyekuru (cedido al Anderlecht) y 6 millones por Sandro Ramírez, proveniente del Málaga y ex jugador del Barcelona.
La posibilidad de adquirir a Álvaro Morata se apaga. El United ofreció 73 millones por el madridista. El Real Madrid exige un mínimo de 85. Y por ese precio, el club británico ha elegido a Lukaku, que ya ha triunfado en la Premier.
Noticias relacionadas