Segunda B
El fichaje de Barovero, un campeón de la Libertadores para la portería del Burgos
El veterano guardameta argentino ha jugado los últimos cuatro años en el fútbol mexicano
El Burgos CF ha hecho oficial el fichaje de Marcelo Barovero , guardameta argentino de 36 años que en 2015 conquistó la Copa Libertadores con el River Plate y que las dos últimas temporadas ha militado en el Monterrey mexicano. La buena relación que mantiene con Antonio Caselli, ex directivo del conjunto millonario y ahora propietario del club español de Segunda división B, ha resultado fundamental para la llegada del veterano portero al estadio de El Plantío.
Barovero , un guardameta con amplio historial, abandonó Argentina en 2016 después de jugar en Atlético de Rafaela, Huracán, Vélez y River . Emprendió la aventura mexicana para enrolarse en el Nexaca y los dos últimos años ha militado en el Monterrey , con el que ha conquistado un Torneo Apertura y una Liga de Campeones de la Concacaf (2019). Aunque tenía ofertas para continuar en México y también para regresar a su país, el guardameta se ha decantado finalmente por la opción de jugar en el equipo de Caselli en Segunda división B, con el que se ha comprometido para dos temporadas.
🔴 ATENCIÓN: OFICIAL Y PRIMICIA EN #TNTSportsEnCasa 🏠
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) June 2, 2020
👉 Marcelo Barovero atajará en Burgos 🇪🇸
Así lo confirma 🗣 Antonio Caselli, presidente de la institución: "Se ha firmado el contrato y estoy muy contento por incorporar a un excelente profesional a nuestro club" pic.twitter.com/z3mniiDJxv
El empresario argentino compró el conjunto burgalés en mayo del pasado año y en diciembre su hijo Franco, el presidente más joven del fútbol español (24 años), tomó el mando de una entidad que tiene como objetivo ascender al fútbol profesional español.
Marcelo Barovero, el primer refuerzo de la entidad para la siguiente temporada, tendrá como compañero a Leonardo Pisculichi , un veterano centrocampista (36 años) con el que coincidió en el River Plate y con el que mantiene una buena amistad. Sin embargo, no son los únicos argentinos de la plantilla burgales, en la que también aparece su compatriota Matías Rosales .