Fútbol
Fernando Cáceres sale del coma
El central argentino de 51 años, ex del Celta y el Zaragoza, sufre graves secuelas desde el intento de asesinato que sufrió en 2009 cuando le intentaron robar el coche y acabó con una bala en la cabeza
Buenísimas noticias para Fernando Cáceres. El exfutbolista ha salido del coma inducido en el que se encontraba desde hace 48 horas: «Informamos de que el Señor Fernando Cáceres continúa internado en el instituto Güemes de Haedo. Su estado es favorable, ya que le han sacado el respirador artificial y está a la espera de su evolución. Desde ya, agradecemos el apoyo recibido», publicaba la cuenta de Facebook del club que lleva su nombre.
El central, de 51 años, había sufrido un empeoramiento en su estado de salud sin que se supiera exactamente el por qué, aunque todo parece indicar que estaba relacionado con el disparo que recibió en la cara en noviembre de 2009 por parte de un grupo de atracadores que intentaba robarle el coche en Ciudadela , cerca de Buenos Aires. El exjugador logró salvar la vida, aunque le quedaron graves secuelas físicas que desde entonces le han obligado a pasar largas temporadas en el hospital.
Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.
Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.
Noticias relacionadas