Fase de ascenso
Iván Vallés, inesperado héroe del ascenso del Ontinyent a Segunda B
El meta, suplente toda la temporada, jugó el duelo decisivo del curso porque el portero titular se casó este fin de semana
La actuación del guardameta, aún en edad juvenil, resultó decisiva para llegar a los penaltis, en los que fue el protagonista
Este domingo se cerraron los playoff de ascenso a Segunda división y Segunda B , una jornada emocionante en la que Barça B y Albacete dieron el salto a la división de plata y nueve conjuntos subieron a la de bronce (todos los ascendidos). Uno de los equipos que consiguió abandonar la Tercera división fue el Ontinyent después de eliminar en la última ronda al Alavés B en un partido dramático que tuvo un héroe inesperado, Iván Vallés , joven guardameta del conjunto valenciano aún en edad juvenil. El meta, suplente durante toda la temporada, fue el encargado de defender el marco en el duelo clave del curso porque el portero titular se casó este fin de semana. El arquero resultó decisivo con su brillante actuación en la tanda de penaltis y acabó saliendo a hombros del terreno de juego.
El fútbol modesto y los playoff dejan cada temporada historias tan bonitas como la de Iván Vallés, un joven portero que esta temporada solo había disputado un partido de liga en el Grupo VI de Tercera división . Después de debutar ante el Buñol, el pasado 29 de enero, volvió al banquillo y Miguel Ángel Mullor, técnico del Ontinyent , no volvió a concederle más minutos ante el buen hacer del meta titular, Raúl Poveda . Este domingo reapareció en la Ciudad Deportiva de Ibaia ante la ausencia obligada de su compañero. El meta, nacido en la localidad alicantina de Beniarrés y estudiante de Ingeniería Química, se convirtió en el gran protagonista del ascenso.
Raúl Poveda y su novia tenían programada la boda para este fin de semana desde hace tiempo y el guardameta titular del Ontinyent no pudo ayudar a su equipo en el día más importante de la temporada. Los valencianos, que habían ganado 3-0 en el partido de ida, se vieron sorprendidos en el tiempo reglamentario, en el que el Alavés igualó la eliminatoria después de jugar en superioridad toda la segunda parte. Con 3-0 en el marcador, el filial alavesista tuvo dos ocasiones muy claras que salvó milagrosamente el guardameta visitante, que permitió a su equipo llegar con vida a la prórroga.
En la prórroga volvió a mostrarse inexpugnable y el ascenso tuvo que decidirse en una dramática tanda de penaltis . Iván Vallés se hizo gigante para los rivales y vivió uno de los días más felices de su carrera deportiva. El meta detuvo dos lanzamientos de los jugadores del Alavés B y el Ontinyent, que no desperdició ninguna pena máxima, acabó celebrando el ascenso.
En un bonito gesto, Raúl Poveda , muy atento a su equipo desde la distancia, no se olvidó de felicitar cariñosamente a su joven compañero por esa gran actuación en el partido que valió un ascenso. «Si alguien se merecía esto eras tú por pelear cada semana y cada entrenamiento, y no tenía ninguna duda de tu potencial», escribía en Twitter.
@ivanvf23 si alguien se merecía esto eras tú por pelear cada semana y cada entrenamiento, y no tenía ninguna duda de tu potencial, CAMPEON⚫⚪
— Raul Poveda Forte (@raul_poveda_23) 25 de junio de 2017
Texto del maestro que tuvo cumplida respuesta por parte del discípulo. Iván Vallés también apareció en Twitter para publicar un mensaje dirigido a Raúl Poveda.
Muchas gracias maestro, gracias a ti y a Gabri he aprendido mucho, enorme😢❤
— Iván Vallés Ferrer (@ivanvf23) 25 de junio de 2017