Fútbol
«Nos ha faltado ganas, actitud, querer correr y trabajar»
Sincera autocrítica de Griezmann que asegura que la derrota «viene bien para poner las cosas en su sitio, despertarnos y dejar claro que tenemos que darlo todo»
![Griezmann durante el partido ante la Juventus](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/12/08/gri-ksPF--1200x630@abc.jpg)
Antoine Griezmann se mostró muy crítico con el equipo tras el resultado ante la Juventus. El delantero no se anduvo por las ramas ni buscó excusas. «No hemos estado en el partido. Nos ha faltado de todo, ganas y actitud. Todo lo hemos hecho mal, atacar, defender, todo. Mal día, mal partido y poco más. ¿Si la culpa es de los jugadores? ¿De quién va a ser la culpa si nosotros somos los que jugamos? Hay que querer jugar, entrenar y darlo todo», soltó el francés, que falló una ocasión muy clara. «No hay que buscar excusas. La única manera de salir de aquí es dejarlo todo al lado y trabajar. Tenemos un partido el domingo y hay que ganarlo, si no se nos complica todo mucho mas. Hoy hemos dado una imagen muy fea». Griezmann aseguró que a pesar del varapalo «nos da para luchar» . «Tenemos el nivel para que nos dé, tenemos el talento. Sabemos trabajar, sabemos correr y hay que hacerlo en el partido. No podemos estar parados como en la primera parte », aseguró. El galo concluyó: «Es un palo, bastante duro pero viene bien para poner las cosas en su sitio, despertarnos y dejar claro que tenemos que darlo todo».
Marc André Ter Stegen fue el primero en dar la cara tras la derrota. El alemán analizó fríamente el partido y reconoció las carencias del Barcelona. «Un 0-3 deja lugar para mejoras, obviamente, pero en algunos momentos no estuvimos muy preparados, hicimos unos fallos que no pueden pasar y ellos tienen una calidad que de la nada te hacen un gol», empezó explicando el portero, que lamentó la fragilidad defensiva del equipo: «Una cosa son los errores individuales y otra cosa es cómo defiendes. Hay que valorarlo de manera diferente. No conseguimos tener la suerte de que no nos pase nada. En cualquier momento, cuando nos despistamos nos hacen un gol y esto es muy duro . Hay que salir de ahí y tenemos que hacer nuestros deberes. Tenemos que dar más desde el principio, salir más fuertes y eso lo tenemos que mejorar».
Stegen no quiso cargar las tintas sobre el equipo y recordó que «hasta aquí, en la Champions, hemos hecho muy buenos partidos y hemos ganado algunos que eran difíciles pero hoy sí que perdimos un partido cuando teníamos la ilusión de clasificarnos primeros. Nos vamos a centrar en lo que tenemos que hacer y mejorar». Y concluyó: «En la segunda parte hemos salido mejor que en la primera. Hay que concentrarse en la Liga , que es lo más importante, sacar los máximos puntos posibles. No estamos donde queremos estar».
Ronald Koeman hizo un análisis más distante del partido. «Gran parte de nuestra derrota ha venido por los 30 minutos primeros. Hemos entrado con miedo, sin agresividad, para no perder, en lugar de hacerlo para controlarlo. No hemos tenido el control y no hemos estado bien en nuestras posiciones. Perdimos el partido en la primera media hora », explicó. El holandés dio a entender que no tenía responsabilidad en la derrota: «Como entrenador intento siempre preparara el partido y a los jugadores sobre cómo tienen que salir. Hay que juntarse pero para ello hay que ganar batallas y duelos. Hemos dejado bastantes espacios entre líneas y se puede discutir bastante sobre los penaltis ». En este sentido aseguró que «el primero no es penalti pero si lo pitan, la acción sobre Messi también lo es». Y quiso acabar con un mensaje de ligero optimismo: «Pienso que sí nos da para competir en la Champions. Hemos jugado dos partidos ante la Juve. Pero ellos hoy han salido más convencido que nosotros ».
Noticias relacionadas