Fútbol
Un exjugador del United desvela que sufrió abusos cuando era un niño
El francés Patrick Evra relata en su próxima autobiografía que un profesor abusó de él cuando tenía solo 13 años
Hay veces que el infierno se queda en el interior de las personas, que aprenden a vivir con él durante años con aparente normalidad. Es el caso de Patrice Evra , mítico lateral del Manchester United y de la selección francesa, un futbolista de éxito que albergaba en su interior una herida imposible de suturar.
Ha sido el propio jugador, ya retirado, el que ha querido hacer público su infierno personal. Uno que no conocía nadie. Ni siquiera su madre. Cuando era un niño, con apenas 13 años, un profesor del colegio abusó sexualmente de él . Capítulo que se quedó para sí mismo y que le atormentó durante todos estos años.
Ahora, antes de hacerlo público en su autobiografía -'I love this
game (Amo este deporte)'- se lo ha comunicado a su madre y lo ha contado en una entrevista en el diario 'The Times' . «Sentía vergüenza de admitir que había sido víctima de un abuso sexual, pero no quiero que otros niños se sientan así», explica el exjugador, aún dolido por lo que ocurrió hace 27 años.
Antes de que saliera a la luz, Evra habló con su madre. Fue hace apenas dos semanas y ella, como suponía, se quedó en shock. «Claro que está devastada. Fue un momento muy duro. Es una situación muy complicada, porque una madre no espera escuchar eso de su propio hijo . Me dijo que lo sentía mucho y que estaba furiosa. También me pidió que no lo pusiera en mi libro, pero le dije que no era algo sobre mí, que era algo para que los otros chicos no pasaran por lo mismo. Entonces, estuvo de acuerdo conmigo», señala el galo.
Romper esa barrera, contar su verdad y su dolor, es el intento de Evra por ayudar a otros niños que puedan encontrarse en su misma situación . De hecho, su madre le rogó que presentara cargos contra su abusador, algo que él no tenía pensado hacer.
A lo largo de su carrera, Evra ganó cinco ligas con el Manchester United , club con el que llegó a levantar una Champions League. Pasó después por la Juventus , el Olympique de Marsella y el West Ham antes de colgar las botas en 2019.