Copa América
Exhibición y lágrimas de emoción de Neymar en el triunfo de Brasil
La selección anfitriona goleó a Perú con una actuación soberbia del jugador del PSG
![Exhibición y lágrimas de emoción de Neymar en el triunfo de Brasil](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/06/18/neymar-afp-U78030637263tCw-1248x698@abc.jpg)
La selección brasileña suma y sigue. Sin esforzarse demasiado y con otro gol de Neymar , los anfitriones doblegaron este jueves por 4-0 a Perú y encauzaron su pase a cuartos de final, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América 2020. Dos partidos, dos victorias y la sensación de que nadie puede hincarle diente.
El jugador del PSG volvió a firmar un actuación soberbia que ha cosechado incluso elogios de personalidad como Pelé , a quien tiene a tan solo 9 goles para superarlo como máximo goleador de la historia de Brasil. «Como todos los brasileños, siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la 'Seleçao'. Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez», dijo 'O Rei'. Neymar ha anotado 68 goles en 107 partidos.
Juega a lo que quiere. Con ustedes, Neymar Jr 👑 pic.twitter.com/Ev32SJ3rUr
— Cuéllar (@cuellar_facts) June 18, 2021
Al término del encuentro, Neymar atendió a la prensa y no pudo evitar la emoción al ser preguntado por los récords que continúa batiendo con la camiseta de su país: «Para mí es un gran honor formar parte de la historia de la selección brasileña. Para ser sincero, mi sueño siempre fue jugar en la selección nacional, llevar esta camiseta. Nunca imaginé llegar a esos números. Claro, para mí, es emocionante, porque pasé por muchas cosas en estos dos años, que fueron muy difíciles, complicadas. Y esos números no son nada. La felicidad que tengo es de jugar para Brasil, de representar a mi país, a mi familia. Estamos viviendo un momento muy atípico en el mundo entero, no solo aquí, y ser un espejo para alguien es una alegría enorme. La historia que estoy construyendo aquí… Yo quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos. Espero que les guste a todos los que les gusta el fútbol. Los números no son nada, lo que realmente importa para mí es defender la camiseta de la selección brasileña».
Además, compañeros como Thiago Silva se rindieron al fútbol de Neymar, en quien tienen depositadas buena parte de las opciones de salir campeones en casa: «Él está feliz, y cuando está feliz todo es más fácil. Como en el caso de Neymar, que viene aproximándose cada vez más a Pelé y eso es un orgullo para muchos de nosotros, el poder estar participando de este momento. Cuando juego contra Neymar, Messi o Cristiano procuro no picarles, me quedo callado y dejo que las cosas pasen porque cuanto más les piques, peor», dijo.