Fútbol

Eusebio Sacristán sale del coma

Según El Norte de Castilla, el equipo médico ha despertado al exjugador después de nueve días

Eusebio, en una foto de archivo de mayo de 2019 EFE

S. D.

El exfutbolista Eusebio Sacristán ha sido despertado del coma inducido en el que permanecía desde que fuera operado de urgencia tras un darse un golpe en la cabeza el 30 de diciembre.

Según informa El Norte de Castilla, Eusebio ha respondido bien con la recuperación de la consciencia y hasta reconocía a los familiares que lo acompañaban. No obstante, todavía se mantiene la cautela sobre su progreso y su recuperación porque hay que evaluar los posibles daños neurológicos debido al golpe y a la presión intracreaneal.

Eusebio sufrió un golpe en la cabeza el pasado 30 de diciembre y, después de unas horas en observación, fue intervenido de urgencia para aliviar la presión sanguínea.

"«urante el día de ayer se le retiró el coma inducido de acuerdo con los protocolos habituales, aunque, como ha recalcado hoy a la familia el equipo médico que los atiende en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, hay que mantener la prudencia y cautela, ya que su estado sigue siendo grave y continúa en el servicio de medicina intensiva», señaló en un comunicado la Fundación Eusebio Sacristán.

Además, advirtió de que la evolución será «larga». «Su familia reitera su agradecimiento por el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos. No obstante, se muestra sorprendida y disgustada por la publicidad de una información que no debería haberse hecho pública, ya que quieren en todo momento respetar las indicaciones del equipo médico y mantener la prudencia, y reiteran que volverán a informar cuando existan cambios reseñables en su estado de salud», indicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación