Europa League
El lamentable episodio que sufrieron las familias de los futbolistas del Getafe
El partido estuvo marcado por la tensión; en la grada, los ultras del Ajax lanzaron cervezas y mecheros a seguidores azulones
Crónica: El Getafe mete miedo a Europa
El Getafe aterrizó en Ámsterdam buscando la machada de eliminar al Ajax , todo un tetracampeón de Champions League, en los dieciseisavos de final de la Europa League. Cierto es que llegaba con una ventaja importante gracias al 2-0 de la ida en el Coliseum Alfonso Pérez, pero había que jugar noventa minutos con el escenario en contra.
Las tensiones no tardaron en saltar. Al cuarto de hora de partido, José Bordalás tuvo un rifirrafe con Daley Blind , al que le reprochó las continuas quejas al árbitro de los locales. Esto provocó que su homólogo Ten Hag saliera a defender a su jugador. Al término del partido el neerlandés dijo lo siguiente: «Me metí en la discusión porque yo doy la cara por mis jugadores y entonces recibí una tarjeta. Su comportamiento fue a propósito».
Además, pese a la eliminación (2-1), criticó el fútbol del Getafe: «Desde el primer segundo intentaron parar el partido y hacer todo lo posible para que fuera imposible jugar al fútbol, es difícil jugar contra eso».
Bordalás , por su parte, también dio explicaciones en rueda de prensa: «Siempre estás preocupado ante un rival con un nivel tan impresionante. Estuve tranquilo porque el equipo entró bien al partido. En esa acción solo digo que durante la semana tuvimos que aguantar muchas acusaciones falsas e infundadas sobre el partido de Getafe. Allí fuimos superiores y el ambiente estaba caliente desde el pitido inicial. El equipo no se arrugó y fue superior. No pasó nada. Protestaban todas las acciones desde el minuto uno y se lo he recriminado porque había ánimo de intimidación».
Cervezas y mecheros a los familiares
Sin embargo, más allá de la agria polémica por lo ocurrido en el césped, lo más vergonzoso del partido ocurrió en la grada del Johan Cruyff Arena. Y es que los familiares de los futbolistas del Getafe, ubicados en una de las zonas del recinto -debajo de los ultras neerlandeses-, sufrieron la mala educación de algunos hinchas locales, quienes les lanzaron cervezas y objetos como mecheros.
Al término del encuentro, jugadores como Damián Suárez denunciaron los hechos: «Mi mujer y mis hijas estaban en la grada y les han tirado de todo; no se puede permitir eso». El Getafe, por su parte, denunció los hechos a la Policía y mostró su malestar a la UEFA por lo ocurrido.
Noticias relacionadas