Europa League
La celebración «a lo Mussolini» que ha incendiado las redes sociales
La voltereta de Ntcham ante los ultras del Lazio se ha visto como una imitación a la foto del cadáver colgado de Mussolini
El doble enfrentamiento protagonizado por el Celtic de Glasgow y el Lazio ha ido mucho más allá de lo puramente futbolístico. Ya desde el partido de la primera vuelta del grupo, los hinchas del club escocés se esmeraron en desafiar a los famosos hinchas radicales de ultraderecha del conjunto romano, que se habían paseado por Glasgow haciendo el saludo fascista .
Así, ya en el partido de ida mostraron pancartas y tifos con la icónica imagen del líder fascista italiano Benito Mussolini colgado de abril de 1945, acompañada del lema «Follow your leader» («Seguid a vuestro líder»). Unos hechos que provocaron la indignación de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', que pidió sanciones: «Quien expone la foto el diseño de mi abuelo boca abajo comete un acto de violencia que debe ser perseguido».
El partido de la segunda vuelta s jugó eeste jueves en Roma, en medio de un crispado ambiente y con los ultras locales deseosos de vengar la afrenta . Sin embargo, el desenlace del choque no fue el que ellos esperaban.
El Celtic le dio la vuelta al gol inicial de Ciro Inmobile con tantos de James Forrest y Jules Olivier Ntcham . Éste último, marcado en el minuto 95, provocó el delirio de los aficionados escoceses desplazados a Roma y una celebración por parte del futbolista francés que ha generado un gran revuelo en las redes.
Después de llevarse el dedo a los labios para silenciar a la grada local, que se pasó el partido atacándole por el color de su piel, protagonizó una curiosa voltereta en la que muchos han visto de nuevo una imitación a la forma en que el cuerpo de Mussolini quedó colgado en la Plaza Loreto de Milán tras ser fusilado por los partisanos y apaleado.
«Todos lo disfrutamos. Todos estamos muy contentos y orgullosos de hacer lo que hicimos», dijo Ntcham tras el pitido final, evitando cualquier mención a su celebración, salvo acaso una posible explicación: «Creo que me resbalé».