Espanyol-Athletic

Iñaki Williams denuncia los insultos racistas sufridos en Cornellá

Iñaki Wiliams , delantero del Athletic, ha denunciado haber sufrido insultos racistas durante el empate de su equipo con el Espanyol en el estadio de Cornellá.

Williams ha asegurado marcharse «muy triste» de Barcelona: «Ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. La gente debe ir a los estadios a animar. El fútbol es un deporte de amistad. No tienen que ocurrir estos acontecimientos».

Williams, hijo de padres ghaneses, fue sustituido por Raúl García en el minuto 69 del duelo en Cornellà-El Prat; fue en ese momento cuando escuchó los insultos racistas, y le pidió a su compañero Iker Muniain que se lo comunicase al colegiado murciano Sánchez Martínez . Sin embargo, el partido continuó.

El único partido suspendido por insultos en la liga española ha sido el Rayo Vallecano-Albacete de la jornada 20 de la presente temporada en la LaLiga SmartBank, cuando el árbitro José Antonio López Toca decidió que no se jugase la segunda parte en Vallecas por los cánticos de «puto nazi» al jugador ucraniano del equipo visitante Roman Zozulia .

El presidente de La Liga, Javier Tebas , asumió la responsabilidad del organismo que representa tras los insultos: «Hoy hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años, los incidentes violentos de Barcelona y Valencia, los insultos racistas a Iñaki Williams hacen muchísimo daño a todo el fútbol español», indicó en su cuenta oficial de Twitter.

«LaLiga asume su responsabilidad, buscaremos con los clubes dónde está el error», añadió.

También se ha expresado a través de esa red social el Espanyol, que ha condenado los hechos y asegura que ya ha abierto una investigación interna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación