Champions League
Los españoles se la juegan: las cuentas para clasificarse a los octavos de final
Los cinco equipos nacionales necesitan de resultados favorables para clasificarse a la siguiente ronda
Así está la clasificación de la Champions League
La delegación española en la Champions League se jugará su pase a los octavos de final en las dos últimas jornadas. Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal llegan algo apurados a las últimas estancias de la fase de grupos y todos necesitan de resultados favorables para evitar el descalabro europeo.
En el grupo B, el Atlético de Madrid es actualmente tercero con cuatro puntos tras Liverpool (9) y Oporto (5). Los rojiblancos han perdido los dos últimos encuentros contra los ingleses y están obligados a conseguir la victoria mañana en el Wanda (20.55 horas) contra el AC Milan , último con tan solo un punto. Los del Cholo saldrían muy beneficiados si el Liverpool vence al Oporto en el otro encuentro del grupo. Esta combinación les haría depender de sí mismos para clasificarse como segundos de grupo a los octavos, en un partido directo contra los portugueses en el estadio Do Dragao.
El Real Madrid es aparentemente el mejor posicionado de los españoles. Líder del grupo D con 9 puntos, los merengues se enfrentan mañana (21.00) al Sheriff en Moldavia , un partido asequible pese a que los del Este ya vencieron en el Bernabéu en la jornada inaugural (1-2). Si se llevan la victoria, estarían matemáticamente clasificados para los octavos. Se jugarían pasar como primeros o segundos en el último partido contra el Inter de Milán en Madrid, siempre y cuando los italianos venzan al Shakhtar mañana. Si no, el Madrid sería primero pase lo que pase.
En el grupo E, el Barcelona está ante toda una final. Se enfrenta esta noche (21.00) al Benfica en el Camp Nou . Los azulgrana son segundos (6 puntos) y los portugueses, terceros (4). Los catalanes, con una victoria, se asegurarían pasar como segundos. En caso de empate o derrota, solo les valdría una victoria en Baviera ante el temible Bayern de Múnich , ya clasificado. El Benfica en la última jornada se enfrentará al Dinamo de Kiev , el más flojo del pelotón con un punto y sin haber metido un gol en esta edición de la Champions.
El Villarreal también pasará por una prueba de fuego este martes. Se enfrenta al Manchester United como local (18.45 horas). Ambos conjuntos están empatados a puntos en lo más alto de la tabla (7). El problema es que el tercer clasificado, el Atalanta , tiene 5 y se mide hoy ante el colista, el Young Boys suizo (3). Una victoria de los italianos y una derrota o empate de los españoles obligaría a los de Castellón a jugarse la clasificación en la última jornada en Bérgamo. Una victoria hoy contra los ingles tampoco les clasifica matemáticamente.
Por último, el Sevilla , es a priori el que más complicado lo tiene. Es último del grupo G con tres puntos y hoy se mide al Wolfsburgo , tercer clasificado con cinco puntos. Obligada la victoria hoy en el Sánchez-Pizjuan, los andaluces también necesitan que el líder, el Salszburgo , venza al Lille (5). De esta manera, los de Lopetegui se medirían en la última jornada con los austríacos ya clasificados como primeros de grupo. Para no sufrir, el Sevilla debe ganar los dos partidos que le quedan.