Fútbol
España y Portugal anuncian su candidatura conjunta para el Mundial de 2030
Ambos países ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de Rusia
![España y Portugal anuncian su candidatura conjunta para el Mundial de 2030](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/10/07/mundial-espana-portugal-kXhE--1248x698@abc.jpg)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) han firmado este miércoles un acuerdo conjunto para impulsar una candidatura entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030 .
El acuerdo fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, quienes también ratificaron un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países .
España y Portugal, que ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de Rusia , vuelven a la carga para la cita que se celebrará dentro de diez años. Antes tendrán lugar Catar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
El acuerdo firmado este miércoles servirá para «impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países ».
«Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad», dijo Rubiales, que aseguró que « pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa».
De esta manera, ambas federaciones «compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos», indicó la RFEF tras el «histórico acuerdo» firmado en el estadio José Alvalade de Lisboa.