España-Ucrania

Luis Enrique: «El día que Messi se vaya, el Barça seguirá ganando títulos»

El seleccionador se mojó sobre la continuidad del argentino: «Hubiera preferido un acuerdo amistoso entre las dos partes»

A Luis Enrique , no podía ser de otra forma, tardaron poco en preguntarle por Leo Messi en su comparecencia oficial antes del partido ante Ucrania. El seleccionador dudó unos momentos. No tenía claro si dar su opinión, pero al final resolvió con un contundente: «¡Venga, va! Me voy a mojar. ¿Por qué no?». Y esto es lo que dijo: «Lo de Messi es un tema muy delicado. Como reflexión general, creo que los clubes están por encima de todas las personas». El Barça ha ganado siempre y con Messi ha ganado muchos títulos. Me hubiera gustado mucho que ambas partes hubieran llegado a un acuerdo. El día que Messi se vaya, el Barcelona seguirá ganando títulos«. Al seleccionador, por tanto, no le han gustado las formas, ni de uno ni de otro sobre cómo resolver la continuidad o no de una de las mayores figuras de la historia del fútbol.

Tocó hablar después de algunos de los nombres propios de esta convocatoria, en especial de un Ansu Fati que se ganó la admiración por el desparpajo que mostró ante Alemania: «No me sorprende su rendimiento, porque he visto todos sus encuentros en el Barça. su tranquilidad, su madurez y su naturalidad sí que me han sorprendido. Es un jugador diferente, no hace falta que os lo explique porque ya lo veis vosotros. Su implicación a la hora de entrenar y su madurez me lo ponen muy fácil como entrenador».

Al asturiano le encantó no solo la actitud de Fati, sino también la del resto de debutantes ante Alemania . Esa incorporación de juventud la ve imprescindible el seleccionador: «Antes del partido hicimos un recuento de los títulos que habían ganado todos, y todos ya habían ganado algo. Todos están acostumbrados a ganar. Eso sí, ahora no hay que exagerar y es trabajo mío. Ese perfil de jugador lleva un proceso largo para que sigan mejorando, a nivel futbolístico estoy encantado».

Otro nombre propio fue el de Busquets , en su caso por un motivo muy diferente. Eso sí, Luis Enrique dio a entender que será muy difícil que deje de confiar en el azulgrana: «Es un jugador muy maduro, muy alegre y cercano. Pero no está aquí por cómo es fuera del campo. Es una garantía de gran jugador y profesional. Es uno de los jugadores más importantes de la selección». Y eso es decir mucho, porque según el que decide, hay muy pocos indiscutibles: «Hay un número muy pequeño, pero ni siquiera te puedo asegurar que esos vayan a seguir conmigo a finales de esta temporada. Dependerá de su rendimiento».

Por último, el seleccionador tiró de ironía cuando se le pidió que emulara a Zidane , quien recientemente dijo que cuando se retire diré que ha entrenado a Kroos. «Cuando me retiré diré que he entrenado a Nolito, que me lo he pasado fenomenal con él y le he visto desde Segunda B hasta la élite. Yo, la verdad, no soy nada fetichista con esas cosas. Diré que he entrenado a jugadores mejores y otros peores. Lo que sí diré es que a todos los intenté hacer mejores, aunque con la mayoría no lo haya conseguido... Cuando me retiré diré que he entrenado a Nolito, que me lo he pasado fenomenal con él y le he visto desde Segunda B hasta la élite».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación