Selección española
España recupera su estilo
La selección presenta su equipación para la Eurocopa, en donde jugará con pantalón azul y medias negras
Para volver al pasado, un acto futurista, claro acento americano para la presentación de la nueva piel de España . Entre las luces de neón y la estridencia de la música, un entusiasmado presentador anunciaba la cuenta atrás, a la espera del nuevo diseño con el que la selección quiere volver a reinar en Europa.
En estos tiempos de consumismo, se diseñan camisetas para cada ocasión y el conjunto de Vicente del Bosque ya sabe cómo vestirá desde este mismo viernes, que tiene amistoso en Alicante contra Inglaterra. España recupera su esencia y viste como siempre se le ha recordado: rojo intenso con las rayas amarillas, pantalón azul eléctrico y medias negras . Todo muy clásico con cierta visión nostálgica, pues las Eurocopas de 2008 y 2012, así como el Mundial de 2010, se conquistaron con esta equipación, o al menos una muy parecida.
El martes, en el entrenamiento vespertino de la selección, se estrenó ropa y luego llegó el espectáculo que montó Adidas, marca que viste al equipo desde hace décadas y que tiene contrato hasta 2026. Los porteros, de azul celeste y pantalón blanco . Los jugadores de campo, tal y como se ha explicado, aunque todo tiene un sentido. En la tela roja de España, un estampado a modo de triángulos, un guiño al juego combinativo, a la triangulación. El equipo también quiere volver precisamente a eso.
Además, se recuperan las medias negras con las que siempre se asociaba al combinado nacional y que no se utilizaban desde 1993. Con ese traje, España sueña con hacer cumbre en Francia y darle brillo a la estrella, deteriorada después del chasco del Mundial. En Brasil, por cierto, se jugó de rojo al completo y el resultado fue penoso, un argumento para los supersticiosos.
El jueves, en Alicante, se presentará la segunda equipación, que ya se sabe que es blanca con motivos amarillos y rojos . El blanco nunca ha sentado demasiado bien a España, pues en el recuerdo está el codazo de Tassotti a Luis Enrique, el 5-1 de Holanda en el debut del pasado Mundial o la eliminación en la Eurocopa de Portugal al caer ante la anfitriona en la fase de grupos. Se utilizará por primera vez el martes ante Bélgica en Bruselas.