Suecia-España
España, un problema central
España ha probado diez centrales desde el Mundial y hoy estrena pareja
El Gran Hermano de España
De todos los deberes que tiene España, preocupa especialmente el tema de los centrales, siendo Las Rozas una pasarela por la que no dejan de desfilar defensas. Van 48 jugadores convocados en estos tiempos (entre Luis Enrique y Robert Moreno) y 20 han sido zagueros, buena prueba de las dudas que tiene el cuerpo técnico en ese línea. El problema principal, además, está en el eje, pues desde que Gerard Piqué dejó a la selección no se ha encontrado a un acompañante estable para Sergio Ramos, baja esta noche en Suecia. Sin el capitán, que ha optado por quedarse para hacer grupo, el equipo estrenará pareja ante un rival peligroso y que inquieta por su poderío en el juego aéreo.
Cuando anunció Piqué su renuncia a España, en la Federación se han afanado en buscar por todas partes para ver cómo podían resolver el desaguisado. El catalán, al que le acompañó un concierto de silbidos en su última etapa con la selección, cumplió más de cien partidos de rojo y formó junto a Ramos una de las mejores parejas que se recuerdan , indestructibles de la mano pese a las diferencias que tuvieron en sus primeros pasos. Ahora, Ramos va probando con uno y con otro sin que nadie esté a la altura, o al menos sin que nadie se haya ganado la continuidad.
Terminó el Mundial de Rusia y ya han pasado diez centrales por la selección : Nacho, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Mario Hermoso, Diego Llorente, Unai Núñez, Marc Bartra, Sergi Gómez y Pau Torres han acompañado en este casting a Sergio Ramos, que ha probado con Nacho (tres veces), Íñigo Martínez (tres), Mario Hermoso (tres), Albiol (dos) y Diego Llorente (una). Insiste Moreno y mezcla en la pizarra, pero nadie se asienta en esa posición.
Cuatro opciones
Esta noche, en Solna, el problema es aún mayor, pues Ramos no estará ya que cumple sanción después de ver la tarjeta amarilla ante Noruega por tocar un balón con la mano. Como era más que previsible esa amonestación, y estando apercibido como estaba después de la cartulina en Rumanía por su celebración al marcar de penalti, Robert Moreno confeccionó una lista de 24 futbolistas con cinco centrales. No es que España se haya quedado sin centrales para el duelo ante Suecia, hay cuatro para elegir, pero los dos elegidos se juntarán por primera vez. Sin que los entrenamientos sirvan de mucho, y tomando como referencia también las últimas actuaciones, Albiol e Íñigo Martínez podrían ser el tándem para frenar el ataque escandinavo.
Quien no jugará es Rodrigo Moreno, que se retiró de la sesión vespertina con problemas.
Noticias relacionadas