Fútbol femenino

España se juega el título de la Copa Algarve con Canadá

La selección, debutante en esta prestigiosa competición, lucha hoy por el trofeo ante las canadienses, actuales campeonas (19.30 horas)

EFE

ABC

La selección sigue marcando hitos en casa paso que da. Ya no son ni la revelación ni la sorpresa, sino un grupo afianzado en el máximo nivel que lucha por todo. Hoy, España peleará por el título de la Copa Algarve ante Canadá , otro paso más en el crecimiento y la consolidación en la élite.

Debutaban en la competición, pero lejos de dejarse llevar por los nervios del estreno, el conjunto dirigido por Jorge Vilda se encargó de mostrar sus credenciales, no solo para este torneo, sino para todo lo que está por llegar. La Eurocopa de Países Bajos este verano en el horizonte, la final en Portugal como presente y realidad.

Ganada a pulso después de tres encuentros de prestigio en la Copa Algarve : 2-1 ante Japón , subcampeona del mundo en proceso de reestructuración; 3-0 ante Noruega, y 0-0 ante Islandia, donde Vilda dio minutos a las jóvenes, ávidas de seguir creciendo y ayudando a una selección con ganas de hacer más historia.

En la final, un reto a la altura: Canadá. Actual campeona del torneo y bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Canadienses y españolas son las únicas invictas en la competición, pero España ha marcado más goles (5-1). Un desafío a la altura de las ilusiones de las jugadoras, y de su esfuerzo diario. Alcanzada la última ronda, lo quieren todo.

Jugadoras : Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Olga García, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Andrea Pereira, Mapi León, Alexandra López, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Andrea Falcón, Vero Boquete, Irene Paredes, Esther Sullastres, Ivana Andrés, Mariasun Quiñones, Virginia Torrecilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación