España-Italia
Emocionante regreso de Villa
El delantero asturiano fue ovacionado por el Bernabéu en su regreso a la selección española tres años después
David Villa volvió a ser, durante los últimos instantes del España-Italia , el '7' de la selección española, al ingresar al terreno de juego en sustitución del bigoleador de la noche, el madridista Isco Alarcón, más de tres años después de su última participación.
El delantero del New York City estadounidense y ganador de una Eurocopa y un Mundial con España disputó su partido número 98 con la selección española, de la que es el máximo goleador histórico con 59 goles.
El último partido de Villa con la selección fue el 23 de junio de 2014, en Curitiba, en la despedida del Mundial de Brasil 2014 contra Australia, en el que anotó un gol. Desde entonces, 38 meses sin formar parte del combinado nacional, hasta la llamada de Lopetegui la semana pasada, que el asturiano ha vivido «como un sueño».
No tengo palabras! Gracias a todos por hacerme sentir especial. Por siempre, España! 🇪🇸 https://t.co/0V1XrLfHze
— David Villa (@Guaje7Villa) 2 de septiembre de 2017
El público del Bernabéu reclamó su entrada en los instantes finales y, gracias a Lopetegui, Villa está a dos encuentros de ser centenario con la selección.
«Ha sido una gran noche para mí y para España. Para mí es un gran colofón disputar unos minutos en un escenario como el Bernabéu ante italia. Si lo hubiera soñado, quizá no hubiera sido así», destacó el delantero del New York City.
«Estoy muy contento y quiero dar públicamente las gracias a todo el mundo. He notado el cariño desde que llegué el martes, pero hoy ha sido espectacular. Me siento muy orgulloso de haber estado aquí», apostilló.
Noticias relacionadas