Liga BBVA
Escandaloso penalti a favor del Barcelona
Vicandi Garrido se inventa una pena máxima en un choque en el que Messi arrolla a Adán
El Barcelona se adelantaba este miércoles ante el Betis, en su partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, gracias a un penalti que se inventaba Vicandi Garrido . El árbitro señalaba pena máxima, al filo de la media hora, en una acción en la que Adán se adelantaba a Messi, que intentaba llegar a un centro colgado al área desde la medular. Un lance que terminaba con un fuerte choque entre ambos jugadores. En las imágenes se aprecia cómo el guardameta verdiblanco llega de puños al balón antes que el argentino, que es el que acaba arrollando al meta andaluz .
Neymar transformaba el penalti, pero añadía más polémica a la jugada porque resbalaba cuando se disponía a ejecutarlo y tocaba el balón dos veces. El lanzamiento del brasileño se estrellaba en el travesaño y Westermann marcaba en propia puerta en el rechazo, aunque los jugadores del Betis reclamaban falta previa sobre el defensor verdiblanco.
Una sucesión de acciones confusas que han provocado el enfado y las protestas de Pepe Mel, que ha acabado siendo expulsado por Vicandi garrido, al igual que el segundo entrenador, Eusebio Ríos.