Tercera división
Escándalo en Twitter por los comentarios del community manager del Cristo Atlético
El responsable del club palentino se enzarzaba en una «guerra dialéctica» con varios tuiteros tras la derrota en Bembibre
El Atlético Bembibre remontaba este domingo en el tiempo de prolongación y terminaba venciendo al Cristo Atlético (2-1) en su partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo VIII de Tercera división . Un inesperado final que, por sus comentarios en Twitter, no sentaba nada bien al responsable de esta red social del conjunto palentino. Después del tanto de la victoria del equipo leonés, comenzaba a escribir una serie de mensajes en los que mostraba su evidente enfado y, a continuación, se enzarzaba en una «guerra dialéctica» con varios tuiteros que recriminaron su actitud.
Primero lo del twitter del Cristo Atlético insultando sin pudor a la gente hacía gracia, pero es muy serio y lamentable. Vaya imagen que da
— Alex Fernandez Bravo (@AlecksFdez1) noviembre 15, 2015
Lo del CM del Cristo Atlético no tiene nombre. #Sucios #ARegional
— SomosBurgosCF (@SomosBurgosCF) noviembre 15, 2015
Después de que una falta ejecutada por Cueto tocara en un rival y terminara dando la victoria al Atlético Bembibre, el community manager del Cristo Atlético comenzaba una serie de comentarios desafortunados y plagados de errores ortográficos. «Vaya mierda q mala suerte 2-1», escribía después de que su equipo recibiera el gol y añadía «la alegria en un pozo».
También apuntaba al árbitro del encuentro, Hernández Álvarez , al que «responsabilizaba» de la derrota del Cristo Atlético. «q facil es arbitrar a un equipo q va abajo», era su comentario antes de mostrar su evidente enfado: «puta rabia asta los cojones».
Después de mostrar ese enfado, varios tuiteros respondían al community manager del Cristo Atlético y le mostraban las quejas por el tono de sus comentarios. Reproches que «encendían» más aún al responsable de la red social del club palentino. Era entonces cuando entraba en una «guerra dialéctica» con alguno de ellos, a los que incluso llegaba a retar. Posteriormente se daba cuenta de que el calentón había ido más allá de lo que esperaba y borraba varios de esos «tuits». Sin embargo, algunos de ellos ya habían sido copiados y comenzado a circular por la red.
Posteriormente, lanzaba otra serie de comentarios en los que intentaba justificar sus mensajes . «a mi me resbalan los comentarios eticos y morales q en esta red se publican», «ni yo jesus guerra ni el club se a metido con nadie ni a insultado a nadie en sus comentarios», «solo e respondido a dichos insultos tomarlo como querais», escribía en la cuenta oficial del Cristo Atlético antes de reconocer su error y pedir perdón. «vale vale pido PERDON a sido un calenton» , reconocía antes de lanzar otro texto con cierto aire retador: «el @cdcristoatletic no tiene culpa la tengo yo @jesusguerra10 el q quiera q me lo diga en micuenta ......».
Una polémica que no sentaba bien al presidente del Cristo Atlético, David Nieto Rodríguez , a tenor de los nuevos mensajes que aparecían en la cuenta oficial del club, penúltimo del Grupo VIII de Tercera división con 8 puntos después de su derrota ante el Bembibre.