Escándalo en el Barça
Piqué estalla tras el mensaje de un defensor de Bartomeu: «Títere»
A los capitanes azulgranas no les convencieron las explicaciones del presidente del club
El escándalo de la contratación por parte del Fútbol Club Barcelona de una empresa para defender la imagen del club y de su presidente, Josep María Bartomeu, y criticar a opositores e incluso jugadores del club como Piqué o Messi no está zanjado. Por mucho que el Barça anunciase la rescisión del contrato con la misma y asegurase que no tenía nada que ver con esta campañas , parece que la noticia ha caído como una carga de profundidad en un vestuario que ya antes mantenía una fría relación con la directiva.
Así lo ha dejado patente Gerard Piqué , que no dudó en responder de forma tajante a un mensaje de un periodista favorable a la gestión de Bartomeu en las redes sociales. «Títere» fue la única -pero contiundente- palabra empleada por el central azulgrana en su respuesta .
Contestaba con ella al siguiente texto: «Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio/a culé, y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente. Sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos».
Titella
— Gerard Piqué (@3gerardpique) February 18, 2020
La respuesta de Piqué evidenció que las explicaciones de Bartomeu a los capitanes tras el escándalo no han convencido al vestuario .
El presidente del Barcelona se reunió este martes después del entrenamiento del equipo con los cuatro capitanes de la plantilla ( Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto ) para ofrecerles su versión del asunto. Una reunión, en la Ciudad Deportiva, que se prolongó durante unos 40 minutos y en la que también estuvo presente el técnico Quique Setién.
Bartomeu quiso dar explicaciones en persona después de a mediodía hubiese ofrecido su versión públicamente.
Es la segunda vez en un breve espacio de tiempo que Bartomeu se ve obligado a actuar en primera persona para solventar una cuestión complicada . La anterior fue tras el cruce de declaraciones entre el director técnico, Eric Abidal, y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de la destitución del entrenador Ernesto Valverde.
Noticias relacionadas