La Ertzaintza entra de oficio e imputa a los tres ultras del Betis que agredieron a un hombre en Bilbao
El club ha emitido un comunicado en el que condena «enérgicamente» los hechos
La Ertzaintza ha entrado de oficio y ha remitido al juez un atestado para que abra las oportunas diligencias contra el individuo que este jueves agredió a un hombre en una terraza del Casco Viejo de Bilbao y sus dos amigos. La Policía autonómica, que retuvo a los implicados para identificarlos pero que no llevó a cabo ninguna detención, ha imputado a los tres ultras del Betis por un «presunto delito de trato degradante a particular», que está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.
Aficionados del Real Betis están agrediendo a gente por Bilbao. Difundan para que reciban el castigo que merecen. pic.twitter.com/peRonm3Woy
— Borja López (@MiFutbol3) 27 de abril de 2017
Los hechos tuvieron lugar en torno a la una menos cuarto del mediodía de ayer en la Plaza Nueva bilbaína, situada en la zona antigua de la ciudad. Tal y como se puede ver en el vídeo, el agresor empezó a increpar a la víctima, a la que derramó en la cara el contenido de su vaso después de preguntarle si era «proetarra» . Acto seguido, le propinó un guantazo e intentó asestarle varios puñetazos y patadas más.
La Ertaintza informó de que los implicados mantuvieron «un intercambio de palabras» antes de que se produjera la agresión. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla, que identificó a los cuatro implicados . Sin embargo, no se produjo ninguna detención.
Condena «enérgica» del Betis
El Real Betis ha condenado «enérgicamente» la agresión producida en la capital vizcaína. A través de las redes sociales, el conjunto verdiblanco ha manifestado que los tres imputados no representan «bajo ningún concepto» a la afición sevillana , y añade que hechos como el que se produjo este jueves son «contrarios a los valores que preconiza» el club.
El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca. (1)
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 27 de abril de 2017
Concentración
La agresión ha generado mucho revuelo en Bilbao, donde esta tarde se realizará una concentración de apoyo a la víctima . La iniciativa parte de la plataforma Sare Antifaxista, que cataloga los hechos como un ataque «fascista». La manifestación tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza Nueva.
Noticias relacionadas