Francia
El equipo de Míchel, en venta
Nuevo problema para el técnico español, que puede perder su principal apoyo en el Olympique de Marsella
La trayectoria de Míchel en el Olympique de Marsella entra en un nuevo y tortuoso capítulo. Pese al buen inicio de su relación con el conjunto marsellés, los malos resultados han ido convirtiendo la estancia del técnico español en la 'Ligue 1' en una constante pesadilla. Se estropeó la relación idílica con la prensa, con el director deportivo, con un sector de los aficionados, y ahora el exmadridista tendrá que afrontar la posibilidad de que el club cambie de manos. Una mala noticia para él pues sus principales apoyos han estado siempre en la «dueña» del OM.
Margarita Louis-Dreyfus, accionista mayoritaria del club galo, anunció este miércoles que venderá su parte: «Entiendo la frustración de no ver al Olympique poder ser competitivo a este nivel, y os informo de que he tomado la decisión de ceder el club al mejor inversor posible. El precio no es mi principal preocupación, pero la capacidad del nuevo accionista de construir un equipo que gane al más alto nivel es esencial. En cuanto encontremos a un compardor informaré al alcalde y a todos los aficionados».
Incluso antes de que la venta se oficializase en los medios de comunicación, Vincent Labrune. presidente del club marsellés, ya había recibido decenas de propuestas más o menos extravagantes. De momento, la más seria es la representada por Victor Pablo Dana, un banquero italiano establecido en Dubai, que dice representar a un rico inversor de los Emiratos Árabes.¿Será el Marsella el siguiente equipo europeo en caer en las manos de los petrodólares?