Fútbol
Un entrenador puente hasta la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona
Joan Laporta tiene ya elegido al sustituto de Koeman, pero necesita a alguien que se haga cargo del equipo mientras se cierra la contratación del exjugador
Despedido Ronald Koeman , la directiva del Barcelona trabaja ya para encontrarle un sustituto. El elegido es Xavi Hernández , que se espera que esta vez diga sí al Barcelona, aunque su llegada podría demorarse aún unos días.
Una semana larga en la que el Barcelona debe enfrentarse al Alavés y al Celta en Liga y al Dinamo en Champions . Tres partidos fundamentales para el futuro azulgrana en los que Xavi no estará seguramente al frente del equipo.
Para hacer de puente entre Koeman y el exjugador, Laporta y la directiva habrían tomado la decisión de que Sergi Barjuan , entrenador del filial, o Albert Capellas , coordinador del fútbol formativo del Barcelona, se hicieran cargo del equipo durante estos días. Un servicio para el club en tiempos de crisis.
El Barcelona espera a Xavi, con el que Laporta ya ha tenido conversaciones en las últimas semanas. El presidente se ha visto forzado a despedir a Koeman, aunque no quería . Su idea era llegar hasta el final de temporada para poder planificar mejor la próxima campaña, eligiendo entre un grupo de técnicos, algo que ahora no es posible.
Aparece Xavi casi como única opción , pues el experimento de Pirlo , visto lo visto, parece demasiado arriesgado. Esta vez parece que Xavi dirá sí al club de su vida, pues la experiencia acumulada en Catar le da galones para enfrentarse a esta nueva etapa.
El reto es mayúsculo, pues se trata de dar vida al nuevo Barça post Messi. Un conjunto plagado de dudas que camina lejos en la Liga y que podría quedar casi eliminado de la Champions si no gana la próxima semana en casa del Dinamo de Kiev.