Fútbol

«Entiendo que la gente esté molesta pero al equipo le afectan los pitos»

Gerard Piqué lamenta los pitos a Dembélé y se muestra satisfecho por la imagen mostrada ante el Nápoles

Gerard Pioqué, durante el partido REUTERS

Sergi Font

Gerard Piqué fue el primer jugador en analizar el partido tras el pitido final. El defensor se mostró satisfecho del rendimiento del equipo pero lamentó un resultado que se le antoja corto. «La sensación es buena. La sensación es que podíamos haber marcado cuatro o cinco goles. Ellos han llegado dos veces y han metido uno. Tengo buenas sensaciones por el juego, no por el resultado», comenzó, y pidió paciencia a la hora de valorar la escasa efectividad: «En el momento en que empiece a entrar el balón, entrarán todos. Es cuestión de tiempo y confianza . Se ha hecho un buen partido ante un gran rival como el Nápoles. Lo peor es el resultado. Nos hubiera gustado conseguir un resultado mejor de cara a la vuelta». Piqué fue más allá: «La intensidad es clave. Da igual contra quién juegues. Llevamos varios partidos con intensidad y recuperación tras pérdida en la que vemos que el equipo está e nchufado . Hemos jugado el 85 por ciento en su campo y eso te dice lo motivado que está el equipo».

La imagen mostrada fue tan buena para el catalán que no ve complicada la clasificación para octavos. «En el partido de vuelta, si generamos lo mismo podemos pasar . Me hace ilusión ganar esta competición». Y valoró negativamente los pitos del Camp Nou hacia Dembélé: «A él no sé cómo le afectará. La gente es libre de manifestarse como quiera sabiendo que si hay silbidos al equipo no le hace bien. Entiendo que la gente esté molesta pero que se manifieste al final. Para nosotros es importante que no haya silbidos durante el partido porque eso distrae y no tener al público a favor distrae».

Xavi también analizó el partido y aseguró que podrían haber goleado. «Lo único que ha faltado ha sido materializar las ocasiones. Hemos estado muy bien, hemos generado más de veinte ocasiones de gol. Ha sido un partido muy completo y la afición ha estado muy bien. Las sensaciones son muy buenas pero el resultado es insuficiente. Con todo lo que hemos hecho, como mínimo deberíamos haber ganado. Deberíamos haber ganado por más de dos goles, pero esto es la Europa League , no es un partido de pretemporada. Estoy muy contento por la mejora del equipo y el partido ha sido excelente», explicó.

El técnico también se refirió a las numerosas ocasiones que falló Ferran Torres y al estado de abatimiento que mostró al final del encuentro. «Tiene que cambiar el chip, ha marcado un gol de penalti. No le afectará y yo me encargaré de eso. Eso es un tío fuerte, exigente y de ahí que estuviera cabreado consigo mismo ». También opinó sobre los pitos que recibió Dembélé al salir al terreno de juego: «El público no me ha hecho caso pero es soberano y decide. Ousmane tiene mucha personalidad. Al final ha conseguido transformar los pitos en aplausos».

Por último apuntó que «ahora estoy triste». « Me da rabia haber perdonado tanto . Era un partido para haber ganado y me quedo corto. Es una pena decir que es un combate nulo y que nos jugamos la eliminatoria en Italia. Es una pena no ir con un gol de ventaja. Llevamos partidos que estamos bien y jugando así ganaremos más que perderemos», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación