Futbol
El emotivo vídeo de la RFEF para celebrar el regreso de la selección a Barcelona 18 años después
España jugará contra Albania en el RCD Estadium de Cornellá el próximo 26 de marzo
Un abuelo y su nieta son los protagonistas de un emotivo vídeo hecho público este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de sus canales oficiales para celebrar el regreso de la selección española a Barcelona 18 años después. Casi dos décadas después de que en febrero de 2004 se midiera en un amistoso a la selección de Perú en el Estadio Olímpico de Montjuic, España jugará contra Albania en el RCD Estadium de Cornellá el próximo 26 de marzo (19.45h).
Noticias relacionadas
Ha pasado casi medio siglo desde el último partido oficial de la selección española en Cataluña, si bien disputó el último amistoso en 2004, el citado ante Perú, que acabó con victoria por 2-1 y goles de Baraja y Etxeberria. Precisamente ese partido es el hilo conductor del vídeo publicado por la RFEF, en el que un abuelo explica cómo no pudo acudir a verlo por el nacimiento de su nieta. Y 18 años después es esa nieta la que le compra una entrada para llevarlo a ver el regreso de España a Barcelona.
📽 Nos echábamos de menos.
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) February 21, 2022
❤️BCN⚽ pic.twitter.com/NYRTUTZ0Wm
El último partido oficial de la selección española absoluta en un estadio catalán se remonta al 12 de octubre de 1975, en el antiguo Sarriá, contra Dinamarca (2-0). Y el último encuentro oficial en el Camp Nou se produjo en 1969. Hubo otra presencia de España, muy recordada, en el coliseo azulgrana. Fue durante los juegos olímpicos de 1992 , en la gran final de la competición de fútbol, en la que la selección española se acabó imponiendo por 3-2 a Polonia, con Luis Enrique entre los futbolistas que hicieron historia para el fútbol español.
En el mes de marzo, en Cornellá, el seleccionador podrá utilizar el partido amistoso ante Albania para realizar los últimos ensayos y pruebas de cara a la convocatoria definitiva para el Mundial de Catar.
El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha sido uno de los grandes impulsores para que la selección recorra todo el territorio nacional. Cornellá no será el único escenario poco habitual en el que jugará España, ya que tres días más tarde (29 de marzo) se desplazarán a La Coruña para medirse a Islandia en Riazor. La última vez que visitó el estadio del Deportivo fue hace trece años.