Selección de fútbol
El emotivo abrazo entre Luis Enrique y los jugadores tras clasificarse para el Mundial
España venció a Suecia (1-0) en Sevilla y estará en Catar 2022, el duodécimo consecutivo para España
España sufrió pero finalmente se clasificó para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Suecia (0-1) en La Cartuja de Sevilla . Tras el agónico partido, resuelto en el minuto 86 gracias a un gol de Morata, todos los integrantes de la selección invadieron el campo para festejar y aliviar tensiones. Luis Enrique, consciente del esfuerzo de sus pupilos, los abrazó uno a uno.
😍 ¡¡QUÉ MARAVILLA DE VÍDEO, POR FAVOR!!
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 14, 2021
🥳 Así ha sido la celebración de la @SeFutbol en La Cartuja tras certificar ante Suecia la clasificación de manera directa para #Catar2022.
🫂 ¡¡EMOCIÓN A FLOR DE PIEL QUE COMPARTIMOS CONTIGO!!
🇪🇸 ¡¡#VamosEspaña!!#Catar2022 pic.twitter.com/GyEHEaU2DU
El primero que recibió el cariño del asturiano, ya sea por casualidad o intención, fue Jordi Alba . El lateral del Barcelona, tras el paso del entrenador por el banquillo azulgrana, ha mantenido una relación distante con él, lo que le llevo a estar ausente de las convocatorias de la selección desde la llegada de Luis Enrique. El hacha de guerra parece finalmente enterrada.
Moreno, Rodrigo, Laporte, Sarabia ... incluso los menos habituales como el guardameta Robert Sánchez. Luis Enrique les dedicó un sentido abrazo, uno por uno, pues la selección tenía la meta de clasificarse para el Mundial tras una agónica fase de grupos y así lo consiguió en Sevilla. Tras la buena actuación en la UEFA Nations League y el cumplimiento del deber de cara a la cita del Golfo Pérsico, la selección puede al fin omarse un breve descanso.