Víctor Valdés , el que fuera portero del Fútbol Club Barcelona y la selección española de fútbol, ha querido mandar un emotivo mensaje al que fuera su rival en las competiciones de clubes y compañero en el equipo nacional Íker Casillas , ingresado tras sufrir un infarto agudo de miocardio .
El que fuera uno de los jugadores claves en una de las mejores épocas del Barça, y que actualmente entrena al Moratalaz madrileño , escribió unas bonitas palabras para el mostoleño en la red social Instagram .
Entre otras cosas, Valdés le dedica a su «querido Iker, querido amigo», mensajes tan emotivos como en el que le califica como uno «de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano , ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda».
Se refiere también a las « paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la 'varita mágica' tocaba».
«Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas...», reconoce.
Y acaba con una recomendación: « Te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda. Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico».