Playoff de ascenso

La eliminatoria Atlético Malagueño-Gimnástica Segoviana comienza con polémica

Los aficionados visitantes suspenden el desplazamiento debido al escaso número de entradas que ofrecen los andaluces

La plantilla de la Gimnástica Segoviana @lagimnastica

Jorge Abizanda

La eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B entre el Atlético Malagueño y la Gimnástica Segoviana ha comenzado con polémica antes de que el balón comience a rodar. El club de La Rosaleda ha ofrecido solo cincuenta entradas para el duelo de ida, que se jugará el domingo (12.00 horas) , y esta decisión ha provocado un tremendo malestar en la entidad azulgrana, especialmente entre sus aficionados. Los intentos por conseguir más localidades han resultado infructuosos y, finalmente, la hinchada segoviana ha decidido suspender el viaje que tenía previsto para animar a su equipo. Muy a pesar suyo, se perderán el partido que llevaban esperando toda la temporada.

La afición azulgrana ha mostrado su indignación en las redes sociales ante la negativa del Málaga a facilitar un cupo superior a las 50 que tiene reservadas para la Gimnástica Segoviana, campeona del Grupo VIII de Tercera división después de una espectacular campaña. A pesar de la ilusión que tenían por acompañar a su equipo en el partido del primer asalto a la Segunda división B, los hinchas han decidido suspender el desplazamiento. Una dolorosa medida para una parroquia fiel que, esta temporada, dejaba una de las imágenes del año durante uno de sus partidos.

El partido, fijado para el domingo a las 12.00 horas, no se puede disputar en La Rosaleda, con capacidad para 30.000 personas, porque esa misma tarde acogerá el duelo de Primera división entre el Málaga y el Real Madrid . Según han explicado a ABC fuentes cercanas a la Gimnástica Segoviana, aunque tenía la posibilidad de fijar el escenario de este encuentro del playoff de ascenso en el campo donde entrena el primer habitualmente el primer equipo blanquiazul (10.000 espectadores), el club andaluz ha decidido que el encuentro se dispute en los campos de la Federación (con capacidad para 1.500 espectadores). Según estas mismas fuentes, el Málaga ha explicado que esta instalación es la que ha utilizado su filial a lo largo de la temporada.

Después de conocer el resultado del sorteo celebrado este lunes, la Gimnástica Segoviana solicitó al Málaga una primera remesa de 300 entradas , pero el club andaluz, que cuenta con 20.000 socios, solo ha ofrecido medio centenar. Aunque la directiva azulgrana ha estado negociando a lo largo del día, finalmente no ha conseguido más localidades y la afición ha decidido finalmente suspender el desplazamiento. La hinchada de la Segoviana se ha mostrado muy molesta en las redes sociales por la negativa del club andaluz, «que nos va a dejar sin poder ver un partido que llevábamos toda la temporada esperando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación